Arequipa: Bajó el precio del pescado en el sur y lo ofrecen desde 2 soles

Comerciantes indicaron que los desembarques del recurso se quedaron sólo en el Sur debido a la emergencia ecológica producida en Lima.

- Publicidad -

El Terminal Pesquero de Arequipa anunció buenas noticias para los hogares arequipeños. El precio de pescados y mariscos ha disminuido drásticamente y se pueden encontrar estos alimentos desde 2 soles.

Comerciantes indicaron que los desembarques del recurso se quedaron sólo en el Sur por la emergencia ecológica producida en Lima. Debido a ello, tanto el jurel como el bonito se venden entre 2 a 3 soles el kilo, el perico se encuentra desde 6 soles, la pota a 3 soles, la huevera de pescado a 5 soles, la corvina a 18 soles y el choro a 7 soles. El pejerrey es el único que mantiene su precio a 14 soles.

Asimismo, los comerciantes aclararon que los pescados y mariscos no están contaminados con petróleo ni con ningún químico. Por eso piden a la gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, difundir la oferta para invitar a los ciudadanos a consumir los productos marinos.

¿Por qué es bueno comer pescado?

El pescado es una de las proteínas con mayor beneficio para la salud. Es de fácil digestión y es fuente de ácidos grasos llamados poliinsaturados. Un ejemplo de ello es el DHA, esencial para la maduración cerebral de los bebés.

Se recomienda su consumo prioritario dentro de la alimentación regular, por lo menos 3 a 4 veces por semana. Su consumo es fundamental para el crecimiento de los niños, permite la regeneración de los tejidos, fortalece el sistema nervioso y los huesos, ayuda a mejorar la atención, la memoria y el aprendizaje.

El pescado también es apto para consumirlo por parte de personas que sufren de sobrepeso o desean mantener una dieta saludable. El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que para evitar las infecciones respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores, es fundamental reforzar el sistema inmunitario, el cual requiere de minerales como el hierro, zinc y selenio, y vitaminas A, C, E.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias