Arequipa: Geresa anuncia cronograma de vacunación COVID a niños de 5 a 11 años

La coordinadora de inmunizaciones de Arequipa, Giovanna Valdivia, confirmó que las dosis llegan este próximo martes. Meta es inmunizar a unos 49 mil menores.

Regional
Arequipa: Geresa anuncia jornada de vacunación COVID a niños de 5 a 11 años

El personal de salud empezará a vacunar contra la covid-19 a los niños de 5 a 11 años de la región Arequipa desde el próximo jueves 27 de enero. Así lo anunció este jueves la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, quien expresó además que la inmunización dará comienzo con las edades de 10 y 11 años y niños vulnerables.

Valdivia precisó que esta primera campaña durará cuatro días (jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero). Los padres de familia tendrán que apersonarse con sus menores hijos a los centros de vacunación en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

“Se va iniciar la vacunación de forma secuencial. En la primera etapa se iniciará con los niños de 10 y 11 años. El grupo prioritario también son los que tienen vulnerabilidad, es decir niños de 5 a 11 años que presentan alguna enfermedad rara crónica”, explicó.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa tiene como meta vacunar en esta primera etapa a unos 49 mil menores, entre los que están incluidos los 741 menores que presentan alguna comorbilidad. De acuerdo al padrón, se tiene registrado a unos 176 mil niños en toda la región, los cuales deberán ser inmunizados para el retorno a clases.

A los menores se les aplicará la vacuna Pfizer Pediátrica, que es diferente a la que se aplicó a los adultos. “El contenido es un tercio de la vacuna para adultos”, detalló Valdivia.

¿Dónde se realizará la vacunación de niños en Arequipa?

La funcionaria señaló que se utilizarán los mismos centros de vacunación habilitados para los adultos, pero durante el desarrollo de la campaña solo se vacunará a menores.

“Contamos con centros de vacunación que son fijos, no necesariamente son colegios. Eso se va manejar con el tiempo. Pero por el momento, los que se han venido utilizando se seguirán usando”, expresó.

Asimismo, precisó que solo se vacunará a los niños que tengan cumplido los 10 y 11 años y a los menores con comorbilidad que esté debidamente sustentada. Además, cada centro de vacunación contará con un médico para que realice el monitoreo de los menores.

La Gerencia de Salud Arequipa invocó a los padres a llevar a sus hijos a vacunarse para mantenerlos protegidos contra la enfermedad.

El Búho, para más noticias sobre las elecciones en Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE