Casi mil contagios de Covid-19 en un día reporta la Gerencia de Salud en Arequipa

Se registraron 948 casos nuevos de covid en 24 horas en Arequipa, presumiblemente de la variante Ómicron que se ha disparado en todo el país.

- Publicidad -

Mostrando un incremento de casi 60% en contagios confirmados, la región Arequipa reportó hoy el contagio de 948 nuevos casos de covid-19, frente a las 412 que dieron positivo el día anterior. Más aún, aunque se hizo un número significativamente menor de pruebas, el domingo y lunes se reportaron solamente 52 y 57 casos respectivamente. No se ha precisado el tipo de variante, pero se presume sea la Ómicron que viene creciendo exponencialmente en el país.

Estas cifras confirman la tendencia al alza de casos, en concordancia con la tercera ola anunciada a nivel nacional. El índice de positividad que se mantuvo en 3%, hoy está en 12%, de acuerdo a las cifras de las últimas 24 horas. Así, se aplicaron 7 mil 896 nuevas evaluaciones, de las cuales, 948 (12%) dieron positivo, incrementándose el número total de casos en la región a 281 mil 131.

Otras 70 personas recibieron el alta médica, siendo hasta el momento 271 mil 441 los arequipeños que vencieron a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, cifra equivalente al 97% del total de casos diagnosticados.

En cambio, pese al aumento de casos, no se registró ningún fallecido en las últimas 24 horas. La cifra de muertes por covid acumulada en la región es de 6 mil 681, desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al especialista Juan Carbajal, en la Región Arequipa se registra un repunte de casos covid desde el 25 de diciembre en que el promedio diario se elevó de 25 a 202 el 5 de enero, lo que significa que se multiplicó por 8 hasta ese día y hasta ahora se habría multiplicado cerca de 40 veces. “Eso es Omicron“, concluye

Recomendaciones ante la llegada de la variante ómicron de covid-19

Por tanto, y ante la llegada de la tercera ola de contagios a Arequipa, la autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la doble mascarilla o una KN95.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y, si es mayor de 18 años y cumplió tres meses después de su segunda dosis, colocarse la dosis de refuerzo.
  • No salir innecesariamente de casa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias