Congresista pide renuncia a Pedro Castillo | Al Vuelo

Tribunal Constitucional deja al voto decisión sobre la regulación de la cuestión de confianza y más

- Publicidad -

-Congresistas critican a Pedro Castillo por recientes entrevistas y le piden que renuncie. “Llegó el momento: renuncia o vacancia”. Así lo sentenció el congresista fujimorista Ernesto Bustamante luego de difundirse la entrevista del mandatario Pedro Castillo con CNN. Según Bustamante lo que colmó el vaso fueron las respuestas vagas que dio el presidente ante la promesa que hizo durante un foro cuando él aún no era candidato ofreciendo mar a Bolivia. El único que salió en su defensa fue su expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

-Tribunal Constitucional deja al voto decisión sobre la regulación de la cuestión de confianza. Al culminar la audiencia, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña preguntó al procurador si la interpretación de la cuestión de confianza se debe hacer por una ley o por una reforma constitucional. A lo que el representante del Ejecutivo contestó que debe tratarse de una reforma constitucional, proceso que los otorongos no respetaron.

Contagios aumentan significativamente en Arequipa. Hasta en un 60% se elevaron los contagios en Arequipa en los últimos días, provocando que entidades públicas y municipios deban restringir aún más los servicios. Ese es el caso de la municipalidad de La Joya, donde el 35% de trabajadores dio positivo. De igual manera, en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el 20% del personal ha contraído el coronavirus. Por este motivo se insta a completar el esquema de vacunación a toda la ciudadanía.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias