El viejo continente cambia su visión sobre el mundo del juego

Entretenimiento

Desde hace algunos años, la globalización ha adquirido un nivel de protagonismo que destaca sobre manera y que ha llegado para quedarse. Por norma general, lo que sucede en Europa en cuanto a innovaciones o nuevas formas de consumo, en un breve lapso de tiempo suele colonizar los diferentes continentes para dar una nueva alternativa a las personas que allí se alojan.

En todo lo que se refiere al entretenimiento, este fenómeno se ha llevado a la máxima expresión, especialmente desde la generalización del uso de los celulares conectados a la red. Estos pequeños dispositivos se han convertido en el mejor compañero de viaje para grandes masas sociales, ya que son el soporte que permite disfrutar de actividades de nueva era.

Todo lo que se refiere al sector del juego se ha encontrado inmerso en esta realidad, experimentando por parte de los clientes un cambio en los gustos y preferencias hacia ese campo. Gran parte de culpa de estas modificaciones las tienen la gran cantidad de productos de esta naturaleza que vieron la luz en los últimos tiempos; así como la enorme calidad de algunos títulos que destacan por sus apartados gráficos, sonoros y de jugabilidad.

“Latinoamérica está viviendo este fenómeno que llegó a Europa mucho antes. El cambio en gustos de los productos de apuestas también se ha extrapolado de uno a otro territorio”, comenta Luis Carlos Ardila Barbosa de Tragaperraweb.es.

La covid acelera esa transición tecnológica

La pandemia también ha ayudado para que todo lo online prevalezca sobre lo presencial, generando un auténtico fenómeno fan en torno al juego online. Esto toca a todos los estratos sociales de la sociedad. Para la llegada de nuevas herramientas como la inteligencia artificial a Latinoamérica aun quedará un intervalo de tiempo más o menos mayor.

En cambio, en Europa esa IA es ya una realidad extendida que se encuentra en las tripas de muchas máquinas para ofrecer a los usuarios una experiencia totalmente personalizada; sin necesidad de que el cliente en cuestión solicite ningún bien o servicio. Directamente el dispositivo, se adelantará a esa demanda, al haber estudiado previamente, los gustos y preferencias de ese cliente en el juego.

El futuro se antoja bastante halagüeño en lo que a progreso se refiere. Poco a poco, las fuerzas entre todas las zonas del planeta se igualarán, recibiendo al mismo tiempo todos estos servicios renovados; y sin que haya ciudadanos que operen sobre encima del resto a tenor del territorio en el que residan.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE