Congreso aprueba viaje de presidenta Dina Boluarte a Europa (VIDEO)

Presidenta solicitó permiso para reunirse con el Papa Francisco y sería invitada de honor del 'Día de América Latina' a desarrollarse en Alemania

- Publicidad -

El Pleno del Congreso aprobó el viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a Europa, luego de un debate en el que quienes no estaban de acuerdo hicieron ver las veces que ha salido al exterior sin que haya resultados concretos para el país y más bien, recibió el rechazo de los peruanos residentes en dichos países.

Quienes aprobaron el viaje argumentaron que la presidenta es la representante del país y podrá presentar la perspectiva económica del Perú ante el empresariado alemán. Además de promover los vínculos entre ambos países. Asimismo que es un honor que sea la expositora central del Día de América Latina.

Dina Boluarte destacó en declaraciones hechas en días pasados, “el apoyo de las autoridades alemanas para la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico​ (OCDE).

El viaje se autorizó con 57 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones de los congresistas.

También se reunirá con un representante de la FAO

La mandataria solicitó permiso al Parlamento para viajar a Europa del 11 al 15 de octubre a fin de acudir a una reunión con el Papa Francisco. También con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, en la Santa Sede en el Vaticano.

Boluarte Zegarra también participará como invitada de honor por el “Día de América Latina”. Esto, en un evento organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V (LAV, por sus siglas en alemán).

Además, la Presidenta sostendrá reuniones bilaterales con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Y otras altas autoridades de dicho país como el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.

En esta reunión se revisará la afectación del Fenómeno El Niño en el sector agrícola de nuestro país. Y temas vinculados a ello como la inseguridad alimentaria, erradicación del hambre, eliminación de la pobreza, entre otros previstos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias