¿Ómicron o gripe?: estos son los órganos más afectados por la nueva variante

La nueva variante es fácilmente confundida con una gripe, sin embargo un descuido podría generar afecciones respiratorias graves.

- Publicidad -

La tercera ola de covid-19 producida por la nueva variante Ómicron está afectando de manera veloz a la ciudadanía peruana. Pese a que los síntomas son más leves, la nueva variante es fácilmente confundida con una gripe, sin embargo un descuido podría generar afecciones respiratorias graves.

El infectólogo del hospital Cayetano Heredia, Leslie Soto, afirmó que esta variante ataca principalmente a la parte superior de los bronquios. La garganta y la tráquea son las más afectadas por la variante.

“Al atacar la parte superior de los bronquios, los síntomas de ómicron se parecen más a las de una gripe, es decir mucosidad, dolor de cabeza y malestar general”.

Leslie Soto – infectólogo del hospital Cayetano Heredia

La diferencia con las cepas anteriores es que Ómicron no coloniza los pulmones sino que se multiplica en las vías respiratorias superiores. Aunque disminuye el riesgo de neumonía, la nueva variante es grave para quienes tienen una carga viral muy elevada. El médico ha recomendado la urgencia de la inmunización para evitar tragedias en adelante.

Síntomas similares

Leslie Soto añadió que los síntomas de ómicron se parecen mucho a una gripe o a la influenza. “Las personas que tengan síntomas respiratorios, como estornudos, mucosidad o dolor de cabeza, deben aislarse hasta que tengan un diagnóstico certero”.

Sin embargo estudios han señalado a la fatiga extrema, como el síntoma que diferencia a una simple gripe de la nueva variante del covid-19

El Búho, para más noticias sobre Ómicron, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias