Pasó en el Perú: cierran puertos y balnearios por oleajes anómalos en Piura

Junín: comunidades campesinas invitan a Presidente evaluar impacto de actividad minera en sus territorios. Trabajadores de hospital de Iquitos exigen entrega de obra

- Publicidad -

Paso en el Perú | El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, aumentaron a 80 los puertos cerrados en todo el litoral debido a la ocurrencia de oleajes anómalos como consecuencia de la actividad volcánica en Tonga.

En la región Piura, los puertos cerrados son Paita y Bayóvar. Mientras que los balnearios conocidos y concurridos son Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos entre otros.

Esta decisión afecta a los negocios que se encuentran frente a la playa. Puesto que aprovechan la temporada de verano ante la llegada de los turistas locales y extranjeros, informó El Piurano.pe

Junín: Comunidades campesinas invitan a Presidente a evaluar impacto de actividad minera en sus territorios

Las comunidades campesinas de La Oroya, invitaron al presidente Pedro Castillo, a la PCM y Ministros del Ambiente y Minería a participar del III Congreso Nacional de Comunidades afectadas por la Minería. Este se desarrollará el 29 y 30 de enero en esta provincia. Y permitirá evaluar en conjunto el impacto de las actividades extractivas en las poblaciones cercanas.

El presidente de la confederación de comunidades, Fredy Rojas, resaltó que no se oponen a la minería, pero defienden el medio ambiente y solicitan el cumplimiento de compromisos de las empresas mineras para el desarrollo de la economía, salud y educación.

Trabajadores de hospital de Iquitos exigen entrega de hospital

Paso en el Perú | Los trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos realizaron una protesta en las instalaciones de este centro de atención exigiendo que el Gobierno Regional de Loreto cumpla con entregar esta obra con todas las especificaciones técnicas.

Según los que protestaron, hace varias semanas la obra se encuentra paralizada y las instalaciones se deterioran porque no se las puede usar. En una época en la que faltan camas para los pacientes con covid-19 se hace imprescindible que se entregue inmediatamente esta obra, dijeron a ProyContra

Lambayeque: Piden que se declare en emergencia el Hospital Almanzor Aguinaga

Los sindicatos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, pidieron a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud la declaratoria de emergencia del nosocomio y que se disponga su intervención inmediata y restructuración funcional.

El más importante nosocomio de la seguridad social en el nororiente del país atraviesa una severa crisis desde antes de la pandemia, informó Semanario Expresión.

Desorden e incumplimiento en el mercado mayorista Nery García

Tras el aumento de casos por COVID 19 en la provincia de Huamanga, las autoridades de la salud y el orden se dirigieron al mercado mayorista de Nery García, en donde intervinieron varios puestos de abastos y comerciantes que incumplían con las disposiciones sanitarias, como el uso correcto de la doble mascarilla y el orden de sus productos.

Pese a la intervención horas más tarde el desorden vehicular y el incumplimiento de las medidas sanitarias regresaron a vista ya paciencia de los consumidores, informó el diario Jornada.

Huaico causa daños a colegio y viviendas en las alturas de la región Ica

Paso en el Perú | En Ica, lluvias torrenciales causaron el colapso de varias viviendas y un colegio en la provincia de Chincha, distrito de San Pedro de Huacarpana.

Pobladores del Centro Poblado Bella Vista pidieron ayuda tras perder varios enseres en sus casas que quedaron inhabitables por las inundaciones.

El director del colegio 22286 de San Vicente de Paul, quedó atrapado junto a un personal de servicio.

Las constantes lluvias en esta zona alto andina de la región ha ocasionado el incremento del caudal del Río San Juan. La empresa SEMAPACH informó la restricción del servicio de agua potable en Chincha debido a la turbiedad en la cuenca, por lo que se viene abasteciendo en camiones cisternas, informó La Lupa

Por primera vez captan imágenes de torbellino en Puno

La tarde de este 17 de enero, se captaron por primera vez en la historia de Puno, imágenes de un torbellino en la región. El fenómeno se dio en el distrito de Acora y ocasionó cuantiosas pérdidas a los pobladores de la península de Platería.

Hasta el momento se contaron daños en nueve viviendas, varias de las cuales perdieron su techo. Hechos similares se dieron en esta temporada en la zona conocida como Picotani sobre los 4 mil metros de altura donde se contaron al menos 300 vicuñas muertas por los fenómenos meteorológicos, informó El Objetivo.pe

Antivacunas se niegan a vacunar a sus hijos contra la covid 19

En Cusco, el colectivo antivacunas volvió a las calles a protestar, luego que el gobierno anunciara la próxima vacunación de niños de 5 a 12 años.

Algunos centros educativos han indicado que contar con la vacunación contra la covid-19, será requisito para la matrícula de este año.

Esto causó la molestia de los antivacunas quienes sostienen que este hecho es una coacción del gobierno y vulnera sus derechos, informó CuscoPost

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias