Vacunación será requisito para entrar a colegios en regreso a clases presenciales

Ministro de Educación inauguró un colegio en Arequipa, donde se pronunció sobre la vacunación antes del retorno a clases.

Nacional
vacunación niños regreso a clases referencial

Esta semana comienza la vacunación de menores entre los 5 y 11 años en varias regiones del país. Sin embargo, un sector de padres se niega a proteger a sus hijos contra la covid-19, en especial frente a posibles contagios en el retorno a clases presenciales, el próximo 28 de marzo.

Desde Arequipa, el titular de Educación, Rosendo Serna, adelantó que su sector adoptará las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, respecto a la obligatoriedad de la inmunización para ingresar a recintos cerrados.

“El protocolo de salud dice que para el ingreso a una institución pública, el ciudadano tiene que mostrar la tarjeta de vacunación con dos dosis. Eso se hace extensivo porque la institución educativa es institución pública. Nosotros en los próximos días vamos a reiterar ese tema en una normativa exclusiva del sector Educación. Pero ese es el protocolo que ha señalado el Ministerio de Salud, que nosotros respetamos, y que tiene que ser extensivo a la escuela”.

El ministro señaló que la disposición será aplicada a maestros y personal administrativo, donde el 95% tiene la vacunación completa. Sin embargo, evitó expresar una respuesta clara sobre extender la restricción a los alumnos y adoptó una postura conciliadora.

“En el caso de los escolares, dependen de la responsabilidad de los padres. Si hay papá vacunado, hay hijo vacunado. Hay que pensar propositivamente. Hay que pensar que todos tenemos que convencernos. En situaciones críticas, el tema de la vacuna es muy importante. Estamos viviendo la tercera ola y nos damos cuenta que no tenemos el porcentaje alto de mortalidad, y eso es gracias a la vacuna”.

También desde Arequipa, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina, se opuso a la vacunación obligatoria de menores. Señaló que es potestad de los padres decidir si inmunizar a sus hijos o no. Empero, coincidió en que sí se le exija a los profesores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE