Alva abraza a Cerrón: “Lo esperamos ministro Aníbal Torres este 8 de marzo”

"Nos reunimos para ver cómo sacar adelante al Perú y nos seguiremos reuniendo" afirma la titular del Parlamento

- Publicidad -

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, invitó al primer ministro Aníbal Torres a presentar la política general de gobierno este 8 de marzo y solicitar el voto de confianza. En un giro inesperado, emitió un mensaje conciliador durante una conferencia en la que estuvo acompañada de todos los voceros de las bancadas políticas del Congreso.

“Creemos en el diálogo y la concertación, en la construcción del país en conjunto; por ello queremos anunciar que vamos a recibirlos el 8 de marzo”, señaló Alva en conferencia de prensa junto a otros parlamentarios.

En ese sentido refirió, hasta esa fecha hay tiempo para reflexionar, concertar, convocar, conciliar, plantear, conversar y ver qué se puede hacer juntos, por el bien del país. “Si estamos acá todas las fuerzas políticas, incluido el congresista Waldemar Cerrón de Perú Libre, es porque queremos trabajar”.

Alva dijo que, en 200 años de independencia, el Congreso ha buscado siempre el consenso, el diálogo y la concertación y esta oportunidad no será la excepción. Y como para demostrarlo se dio un abrazo con el líder de la bancada de oposición, Waldemar Cerrón.

Alva defiende reunión en hotel de Miraflores

La titular del Congreso defendió la reunión que tuvo con otros parlamentarios en un hotel de Miraflores, donde según el semanario “Hildebrandt en sus Trece” se habló de la vacancia. “Ha sido una conversación entre amigos”, aseguró sobre la reunión con los congresistas y políticos de oposición.

Así, desestimó las críticas manifestadas por Aníbal Torres, quien advirtió que la agenda de la cita fue buscar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Espera que Betssy Chávez, retire denuncia

Consultada sobre la denuncia constitucional que la congresista y también ministra de Trabajo, Betssy Chávez, puso en su contra, Alva Prieto dijo que espearaba que la retire.

“Esperemos que la retire porque creo que sería un gran gesto de su parte, ya que va a venir y va a empezar las rondas con las bancadas parlamentarias para conseguir el voto de confianza”.

Asimismo, sobre la norma que elimina la cuestión de confianza, porpuesta por la Comisión de Constitución, Alva señaló que no se ha convocado a ningún pleno en las próximas dos semanas; por lo que se cumplirá con la presentación del Gabinete para pedir el voto de investidura.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias