Arequipa: 12 fallecidos en las últimas 24 horas por covid-19

Este jueves 3 de febrero se detectaron 2 mil 988 personas infectadas, tras efectuarse 10 mil 261 pruebas, entre rápidas y moleculares

En Desarrollo
Arequipa: 12 fallecidos en las últimas 24 horas por covid-19

Este jueves 3 de febrero dieron positivo a covid-19 un 29% de personas muestreadas, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. El índice de contagios a empezado a exponer un ligero descenso.

En cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, se reportaron 12 pérdidas humanas en la región en las últimas 24 horas. La tasa de mortalidad se mantiene elevada.

Este jueves 3 de febrero se detectaron 2 mil 988 personas infectadas, tras efectuarse 10 mil 261 pruebas, entre rápidas y moleculares. Además, 343 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, y 44 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente se contabiliza a 296 mil 481 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 81% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 367 mil 511.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región aumentó a 6 mil 777, según la Geresa.

Arequipa: 12 fallecidos en las últimas 24 horas por covid-19

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE