Arequipa: 12 fallecidos en las Ășltimas 24 horas por covid-19

Este jueves 3 de febrero se detectaron 2 mil 988 personas infectadas, tras efectuarse 10 mil 261 pruebas, entre rĂĄpidas y moleculares

- Publicidad -
Arequipa: 12 fallecidos en las Ășltimas 24 horas por covid-19

Este jueves 3 de febrero dieron positivo a covid-19 un 29% de personas muestreadas, segĂșn el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. El Ă­ndice de contagios a empezado a exponer un ligero descenso.

En cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, se reportaron 12 pĂ©rdidas humanas en la regiĂłn en las Ășltimas 24 horas. La tasa de mortalidad se mantiene elevada.

Este jueves 3 de febrero se detectaron 2 mil 988 personas infectadas, tras efectuarse 10 mil 261 pruebas, entre rĂĄpidas y moleculares. AdemĂĄs, 343 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, y 44 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente se contabiliza a 296 mil 481 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 81% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 367 mil 511.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la regiĂłn aumentĂł a 6 mil 777, segĂșn la Geresa.

Arequipa: 12 fallecidos en las Ășltimas 24 horas por covid-19

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la regiĂłn Arequipa emitiĂł una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra regiĂłn. Esta es la manera en que las autoridades piden a la poblaciĂłn apoyar en la disminuciĂłn de los Ă­ndices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias