Arequipa: 11 feminicidios y más de 3 mil denuncias por violencia a la mujer en Fiscalía

Fiscalías especializadas de Arequipa atienden en promedio 45 denuncias al día por actos de violencia sexual, agresiones y lesiones.

Regional
Arequipa: 11 feminicidios y más de 3 mil denuncias por violencia a la mujer en Fiscalía

La violencia contra la mujer no cesa. El Ministerio Público registró 11 feminicidios en Arequipa en el presente año, según un reporte del Área de Gestión de Indicadores de la institución.

Además de los casos de asesinatos a mujeres, se ha registrado un importante número de denuncias por violencia sexual y agresiones de diferente tipo. Según este reporte, se recabaron este año 3 mil 447 denuncias contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de agresiones y lesiones.

En cuanto a los delitos por violación de la libertad sexual, se tiene acumulado 370 denuncias en la región. Entre ellos se encuentran casos de violación sexual, acoso, chantaje, tocamientos y actos de connotación sexual.

En promedio, al Ministerio Público de Arequipa ingresan 45 denuncias al día sobre hechos de violencia a la mujer. Todas estas denuncias son atendidas por las Fiscalías Especializadas que se crearon con la Ley 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En Arequipa, se cuenta con una Fiscalía Superior Especializada, a cargo de la fiscal María Del Rosario Lozada: y también 73 fiscales especializados en la atención de estos casos.

Medidas de protección

De otro lado, recientemente se informó que en la región se dictan diariamente cerca de 60 medidas de protección para víctimas de violencia. La cifra, la segunda más alta en el país después de Lima, representa una dificultad para su cumplimiento, según se ha informado reiteradamente.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE