Arequipa: 47 colegios particulares sin infraestructura a poco del retorno a las clases

Autoridades de la Ugel Norte advirtieron a los padres de familia a corroborar que las instituciones educativas tengan las condiciones para recibir a estudiantes.

- Publicidad -
Arequipa: 47 colegios sin infraestructura pero siguen recibiendo alumnos

A poco del inicio de las clases, las autoridades educativas advirtieron de la situación que atraviesan varias instituciones privadas en Arequipa. Rodil Jiménez, director de la Ugel Norte, alertó de 47 colegios particulares que están impedidos de prestar servicios debido a que ya no cuentan con infraestructura para recibir a los estudiantes.

Las instituciones fueron inspeccionadas el año pasado por la Ugel Norte que constató que los colegios perdieron sus locales por la pandemia. Sin embargo, los promotores tenían la obligación de informar en 90 días a la Ugel Norte de su nueva sede, cosa que no han hecho, indicó Jiménez.

En consecuencia, las entidades educativas no podrán seguir prestando servicios y tampoco matricular a nuevos estudiantes. En caso de incumplimiento, los promotores podrían recibir multas de entre 50 a 100 UIT.

Colegios sin infraestructura en Arequipa

Para las autoridades esta situación es “alarmante” y “negligente” ya que los promotores no han previsto la situación, dijo Lenny Rojas, coordinadora de instituciones educativas privadas de la UGEL Norte. Los más perjudicados son los estudiantes que tendrán que trasladarse a otras instituciones a último momento.

“Según ley, los dueños tenían hasta 60 días antes del inicio del año escolar para inscribir sus nuevos locales, pero no lo hicieron. Todos ellos están impedidos de brindar el servicio educativo y de matricular a alumnos porque no tienen donde recibirlos”, indicó Rojas.

A pesar de ello, han detectado que varios de estos colegios siguen recibiendo a estudiantes. La mayoría se localizan en los distritos de Cerro Colorado y el Cercado de Arequipa. Por ese motivo, invocaron a los padres de familia a corroborar que las entidades educativas cuenten con las condiciones de infraestructura para recibir a sus hijos en este año de retorno a clases presenciales.

El funcionario informó que en la relación elaborada se encuentran colegios de nivel inicial, primaria, secundaria y también los colegios de educación básica alternativa y especial.

El Búhopara más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias