Arequipa: con bloqueos y marchas se desarrolló primer día del paro de transportistas

De no darse una solución al pliego de reclamos, el vicepresidente del Gremio de Transportistas de Carga Pesada anunció que se está evaluando una marcha rodante en la ciudad, que detendría el trafico vehicular

- Publicidad -
Arequipa: con bloqueos y marchas se desarrolló primer día del paro de transportistas

El primer día del paro de transportistas en Arequipa se produjo con algunos reportes de bloqueos de vías. Además, los piquetes de manifestantes se hicieron sentir en las principales vías de acceso a la ciudad, con el lema “viva el paro indefinido”.

El vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga Pesada (GNTC), Magno Salas Montiel, indicó que no avalan los bloqueos en las vías de tránsito. Explicó que se informó de esta consigna a los participantes de la protesta, recalcándoles que se debería permitir el paso vehicular, aunque no descartó que se den algunos bloqueos por iniciativa de los protestantes.

Son más de 4 mil 500 camioneros que están apoyando el paro en la región, indicó Salas Montiel. Añadió que las vías de acceso a Arequipa están despejadas, y él mismo viene monitoreando el desarrollo de las manifestaciones.

El mayor punto de concentración donde están los protestantes es el kilometro 48, y se viene evaluando ampliarlo si es que el gobierno no les da alguna solución al pliego de reclamos. Entre las medidas extremas que se asumirían, está considerada la marcha rodante dentro de la ciudad.

“Sabemos que la ciudad está muy congestionada, si nosotros ingresamos, definitivamente la va a paralizar”

A pesar de los bloqueos, en el Terminal Terrestre las empresas de transporte interprovincial continuaban con normalidad la venta de pasajes.

Bloqueo en Arequipa

Los manifestantes iniciaron una marcha rodante desde el óvalo Volvo de Arequipa hacia el kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Uno de los puntos donde se reportó bloqueos fue en la vía de Evitamiento, pero en el puente Añashuayco se informó que el tránsito estaba fluido.

En las cercanías del mercado Acomare, cerca del grifo Gamarra en Cerro Colorado, se detectaron piquetes de manifestantes que bloquearon las vías de tránsito. Miembros de la Policía Nacional acudieron a las zonas bloqueadas, para despejarlas y dispersar a los protestantes, además de retirar piedras y llantas quemadas de las vías de tránsito vehicular.

La vía de ingreso desde Puno hacia Arequipa también fue bloqueada por un corto tiempo, hasta que otro contingente policial acudió a este tramo para despejar las vías y vigilar que los vehículos varados continuarán su destino, a pesar del paro.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa emitió un pronunciamiento advirtiendo que esta protesta afectará la reactivación económica. Entre otros, la canasta básica familiar sería una de las más afectadas, porque varios productos elevaran sus costos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias