Arequipa: madera del comercio ilegal ahora es mobiliario escolar

Municipalidad de Yanahuara transforma material en carpetas, mesitas y estantes para diez colegios del distrito gracias a donación de Serfor

- Publicidad -
Representantes de Serfor Arequipa en la entrega de mobiliario escolar con la madera que incauta a traficantes.

Al menos 1,200 alumnos de los colegios públicos se beneficiarán con la entrega del mobiliario escolar consistente en sillas, mesas grandes y pequeñas, además de estantería, proveniente de la madera que recuperó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del comercio ilícito de flora silvestre y que la municipalidad del distrito de Yanahuara, hizo confeccionar.

Luis Gonzáles, jefe zonal de la oficina desconcentrada del Serfor Arequipa, informó que transfirió a la Municipalidad de Yanahuara 4,922 pies tableares de madera cedro (Cedrela odorata), producto de los decomisos por comercio ilegal de flora silvestre y fue la gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico la que ejecutó el proyecto de transformación y confección de muebles para escolares.

Las instituciones educativas beneficiadas con el mobiliario escolar son Patahuasi, Sumbay, I.E. Antonio José Sucre, Santa María y las instituciones educativas iniciales Yanahuara, Santa Rosa de Lima, Regina Mundi, Fátima, Torreblanca y Godofredo Díaz M.

Serfor puede transferir madera a pedido de instituciones

El mobiliario escolar valorizado en S/ 130 mil soles. Consiste en 20 estantes, 20 mesas de niños, 80 sillas de niños, 6 mesas grandes y 24 sillas grandes. El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero entregó los muebles este viernes, en la plaza de Yanahuara, en presencia de los directores de los colegios beneficiarios. Incluso estuvieron los directivos de los colegios de Patahuasi y Sumbay.

El jefe de Serfor Arequipa, explicó que, de acuerdo a la Ley N° 29763 o Ley Forestal y de Fauna Silvestre, el Serfor puede transferir madera incautada. Asimismo, otros productos forestales no maderables a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales. Así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

“Los productos, como madera decomisada, pueden ser entregados a las instituciones públicas que lo requieran. Esto, con la condición de que este sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad”, dijo.

Los directores de los centros educativos favorecidos con los muebles que confeccionó la municipalidad de Yanahuara.

El Búho, para más noticias de Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias