Huánuco: Dictan prisión preventiva de 18 meses a gobernador Juan Alvarado

Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado pedido de Fiscalía. Autoridad regional es investigada por compra de laptops

- Publicidad -
Juan Alvarado Cornelio, gobernador de la región Huánuco con orden de prisión preventiva.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada.

El juez Elmer Contreras, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, fue quien declaró fundado el requerimiento de Fiscalía. Al gobernador se le investiga por irregularidades en la compra de 7 mil 995 laptops que fueron entregadas a docentes de esa región.

Alvarado estuvo presente al momento de validar los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción para ordenar que sea recluido en el penal. Mientras, se desarrollarán las investigaciones por este caso en el que la Fiscalía sostiene que se habría direccionado la compra de las laptops para favorecer a la empresa Pomme Corporativo.

Coacusados también acatarán disposición

Esta misma medida tendrán que cumplir los exfuncionarios Luz Rodrígues y Frank Darwin Campos Soto, además de Luis Bedregal Gonzáles, de la empresa Pomme Corporativo. Según el Ministerio Público ellos habrían concertado para orientar la compra de las laptops, que solo fueron repotenciadas.

De acuerdo a lo solicitado, Alvarado y los coacusados podrían recibir una pena de 12 años de prisión por el delito de colusión agravada. La compra de las laptops habría generado un perjuicio económico a la región de más de 23 millones de soles según la Contraloría.

Asimismo, el magistrado desestimó los argumentos que presentaron las defensas de los imputados durante la audiencia de prisión preventiva. Tras seis días de debate se concluyó con la lectura de la resolución.

Tras la orden de prisión preventiva contra Alvarado, lo sucederá en el cargo el vicegobernador Erasmo Fernández, funcionario que denunció la compra irregular de las computadoras.

El Búho, para más noticias sobre política, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias