Arequipa: renuncia masiva a Perú Libre por denuncias de candidaturas a dedo para Elecciones 2022 (VIDEO)

Renunciantes a Perú Libre en Arequipa denuncian que allegados a congresistas copan candidaturas. Aclaran que aún respaldan a Pedro Castillo.

- Publicidad -
arequipa peru libre mariano melgar

Éxodo en las filas de Perú Libre en Arequipa. Unos 173 militantes de la base de Mariano Melgar abandonan la organización, en protesta por el presunto copamiento de candidaturas a las Elecciones 2022. Denuncian que los precandidatos son personas cercanas a congresistas de la región.

Los renunciantes quemaron los chalecos del partido, banderas y el acta de conformación del comité distrital. No obstante, aclararon que mantienen su respaldo al presidente Pedro Castillo y a Vladimir Cerrón, así como al cambio de Constitución.

El motivo principal de la medida son las supuestas irregularidades en la designación del precandidato para la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar. Se escogió a Edson Flores Valencia, pese a que la militancia de la jurisdicción eligió a Leonor Casas Zeballos, una de los renunciantes.

La perjudicada denunció que Flores Valencia sería trabajador de la congresista perulibrista María Agüero. Asimismo, no habría cumplido con lo estipulado en los estatutos para los precandidatos.

Además, acusó un copamiento de precandidaturas por parte de la cúpula al frente del Comité Ejecutivo Regional Arequipa de Perú Libre. El secretario de Organización, Vladimir Huaranca Tejada, también es precandidato al gobierno regional. En tanto, la secretaria de la Mujer, Karen Ricra Carrillo, es precandidata a la municipalidad provincial. Otros integrantes del CER serían candidatos distritales.

Durante las protestas se señaló que se habría “mutilado” el padrón de afiliados en Mariano Melgar para legitimar la victoria de Flores Valencia. Notificaron la irregularidad al Comité Ejecutivo Nacional mediante carta notarial. Igualmente, advirtieron que otras bases distritales tendrían en mente abandonar el partido.

Lo cierto es que el plazo de renuncia a organizaciones políticas terminó el 31 de diciembre del 2021. Por tanto, no se hará efectivo hasta después de los próximos comicios regionales y municipales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias