¿La revancha? Perú volverá a enfrentar a Francia y Dinamarca si gana el repechaje Qatar 2022

De ganar el repechaje de Qatar 2022, Perú integrará el grupo D y repetirá los duelos contra Francia y Dinamarca, que también enfrentó en Rusia 2018.

Mural
Francia-Peru-rusia-2018-revancha-qatar-2022

Perú ya conoce a los rivales que enfrentará si logra superar los playoffs de Qatar 2022. En el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la escuadra nacional forma parte del grupo D, junto a los países de Francia, Dinamarca y Túnez.

De este modo, la selección peruana volvería a chocar con los últimos rivales que enfrentó en un mundial de fútbol. En Rusia 2018 también conformó el mismo grupo con franceses y daneses.

En aquella oportunidad, los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron por la mínima diferencia con ambos combinados. Ahora, Qatar 2022 ofrece una posibilidad de revancha para los jugadores nacionales de conseguir la clasificación en el repechaje.

De ser así, Perú debutará contra Francia el 22 de noviembre próximo. El combinado galo es el campeón mundial vigente, tras superar por 4 goles a 2 a Croacia, otro rival que enfrentó Perú. En su anterior partido contra la bicolor lograron imponerse con un tanto del delantero Kylian Mbappe, considerado por muchos el mejor jugador de la actualidad.

Respecto al choque con Dinamarca, se trató de un encuentro reñido. La blanquirroja pudo adelantarse en el marcador, con un penal que salió desviado. Al final, el jugador Yussuf Poulsen anotó el único gol del encuentro tras un contragolpe. En Qatar 2022, Perú podría tener su desquite el 29 de noviembre, en el tercer partido del grupo D.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1509943781466030082

Para conseguir llegar. Qatar 2022, debe superar en un solo partido a Emiratos Árabes Unidos o Australía, el que sea el vencedor del choque previa entre ambas escuadras.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE