Agustín Lozano gastó miles de soles de la FPF en exclusivos restaurantes y otros lujos

Uno de los ostentosos gastos incluye un consumo de casi 9 mil soles en el restaurante Central. La Fiscalía investiga a Agustín Lozano por presuntamente dirigir una organización criminal al interior de la FPF.

- Publicidad -

Otro terremoto en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Mientras algunos clubes del fútbol peruano no pueden pagar salarios a sus jugadores y los deportistas no tienen dónde entrenar porque no hay infraestructura, Agustín Lozano hace derroches en la FPF.

Según un reportaje de Panorama, el presidente de la FPF malgastó el dinero de la tarjeta de crédito de la federación en exclusivos restaurantes y otros lujos. En este 2023, el Ministerio Público realizó tres diligencias fiscales en Villa Deportiva Nacional (Videna) para conseguir información de contratos, pagos y mal uso de las instalaciones.

La Fiscalía lleva meses investigando a Lozano por presuntamente dirigir una organización criminal al interior de la FPF. En algún momento, Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, dijo: “El señor Agustín Lozano ha destruido el sistema del fútbol peruano”.

Los despilfarros de Agustín Lozano

La lista de ostentosos gastos lo lidera el consumo de 8.595.50 soles que Agustín Lozano hizo en ‘Central’, el restaurante más lujoso y exclusivo del Perú.

El presidente de la FPF también gastó 1711 soles en ‘Las Dos Jarras’, 1921 soles en ‘El Charrúa’ y 5357 soles en ‘El Parrillero’. Así también 681.50 soles en el chifa ‘Hou Wha’, 966 soles en la cebichería ‘La Raya Barra Mar’ y 491 soles en ‘Cuto 16’. Además, realizó compras en Tottus de Chiclayo por 3150 soles y se reveló que la FPF también le paga sus membresías en Netflix y Spotify.

Las investigaciones contra el señor (Agustín) Lozano están muy avanzadas. Ya hay un fiscal que ha pedido cinco años (de cárcel). Las investigaciones de crimen organizado también están muy avanzadas. Creo que hay una gran probabilidad que termine preso”.

Felipe Cantuarias, exmiembro del Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Otras investigaciones

Al escándalo de sus lujosos gastos, se le suman otras investigaciones pendientes en el Ministerio Público. Se investiga si su gestión entregó 250 mil soles a clubes vinculados con él como el Deportivo Los Chankas y Piratas FC.

De acuerdo con Panorama, durante el allanamiento a la Videna realizado en mayo, los fiscales encontraron a un grupo de personas conocidas de Lozano pero alejadas del deporte en uno de sus ambientes. Recordemos que las instalaciones de esta villa están únicamente destinadas a deportistas.

Hace unos días, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó cinco años de cárcel por la presunta comisión del delito de defraudación tributaria en la modalidad de ocultamiento de ingresos entre 2010 y 2014. Esto, mientras ocupaba el cargo de alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque. Ahora, Agustín Lozano deberá responder ante estos escándalos que solo agravan su situación actual.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias