Anuncian servicio de microcréditos a través del aplicativo YAPE, aquí detalles

En Arequipa se han "yapeado" en total más de 1 100 millones de soles a través de un promedio de 16 millones de transacciones. De esa cifra, el 50% de los pagos provienen de micronegocios

- Publicidad -
arequipa yape bcp microcréditos
En Arequipa, se “yapean” entre S/ 60 y S/ 70 en promedio. Foto. Municipalidad Provincial de Arequipa.

Arequipa no solamente cuenta con medio millón de usuarios que usan el aplicativo YAPE, sino también es la región con más usuarios activos del Perú. El impacto de esta billetera digital ha llevado a que se implementen nuevos beneficios a los usuarios. Entre ellas, una función de microcréditos.

Según Lucía Barrantes, líder de experiencia en YAPE, en Arequipa se han “yapeado” en total más de 1 100 millones de soles a través de un promedio de 16 millones de transacciones. De esa cifra, el 50% de los pagos provienen de micronegocios, principalmente taxistas, bodegas y puestos de mercados.

Asimismo, el promedio de cada una de las transacciones en la región es de S/ 60 y S/ 70 diario por usuario. Por ahora, se mantendrá el límite de 500 soles como “yapeo” diario.

Recordemos también que esta billetera digital, propiedad del Banco de Crédito del Perú (BCP), ofrece la modalidad de afiliarse sin necesidad de tener una cuenta bancaria. El único requisito es contar con un documento de identidad. Hasta el momento, son más de 3 millones de peruanos (de 9.6 millones de usuarios en total) que usan esta modalidad.

¿Cómo funcionarán microcréditos de YAPE?

Los primeros montos de microcréditos que podrán ser desembolsados irán entre los 150 y 200 soles. Con la particularidad de que serán pagados en una sola cuota. Además, no se descartó la ampliación de estos montos para más adelante.

Es probable que solamente puedan realizarlo las personas que tengan afiliado una cuenta BCP a su billetera digital, mas no los que solamente están registrados con el DNI. Por su parte, la representante de YAPE anunció que se incluirán diferentes modalidades y variedades de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Esta nuevo servicio será lanzado en los próximos dos meses.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias