Propondrán que Valle del río Chili sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

Grupo que busca preservar el valle presentará proyecto para que sea parte del Programa de Desarrollo Ambiental al 2030.

- Publicidad -
río Chili

El grupo “Arequipa Grupo Productivo Ambiental de la Cuenca Urbana del río Chili AGRUPA-CURCH” presentará la propuesta para convertir la Cuenca Urbana del río Chili en Patrimonio Cultural de la Humanidad. Buscan consolidar la intangibilidad, preservación y valorización de este valle.

A la presentación invitaron a la ciudadanía, autoridades locales, regionales y organismos e instituciones interesaras en comprometerse con este fin. Ya que consideran que es urgente la necesidad de priorizar el desarrollo sustentable de Arequipa en el Programa de Desarrollo Ambiental al 2030.

La iniciativa se presentará en una conferencia de prensa el día lunes 30 de mayo, en el salón “Arq. Hugo Ruiz de Somocurcio” del Colegio de Arquitectos del Perú a las 11 a.m.

Iniciativas para conservar el Valle y el río Chili

En los últimos años, se han formado muchos grupos que buscan la preservación de este valle arequipeño. Se han realizado actividades como caminatas y excursiones, proyección de documentales y conversatorios. Todos sobre la importancia de preservar esta zona verde y que las autoridades puedan hacer algo al respecto.

La zona está en riesgo por la proyectada construcción de la central hidroeléctrica Charcani VII, obra que ya tiene autorización del Minem. La central es un proyecto de la generadora EGASA, entidad que, ante la oposición y protestas de los ecologistas, estudia la posibilidad de reubicar la plante, pese a que ya tiene los permisos respectibos de todas las entidades involucradas.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias