Arequipa: anuncian paralizaciĆ³n de taxistas, minivans y colectivos por alza de combustibles

En julio saldrƔn a protestar diferentes gremios de transporte en contra de los grifos. En Arequipa se manifestarƔn taxistas y loncheritas.

- Publicidad -
arequipa taxis paralizaciĆ³n

Una nueva protesta por el alza de combustibles se realizarĆ” a inicios de julio en Arequipa y todo el paĆ­s. El gremio conformado por taxis, “loncheritas”, autos colectivos, colectivos, las mototaxis y minivans, paralizarĆ”n sus actividades para hacer cumplir sus reclamos.

El presidente de la FederaciĆ³n Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, anunciĆ³ que la paralizaciĆ³n se realizarĆ” este 4 de julio y serĆ” indefinida. Asimismo, indicĆ³ que saldrĆ”n a marchar en contra de los grifos, en contra de LucĆ­a Cornejo (presidenta de Indecopi) y en contra de Mario Bravo (jefe de Osinergmin).

“La suba de combustible viene incrementĆ”ndose tres meses atrĆ”s paulatinamente, de tal forma que hemos llegado a 25 soles la gasolina de 95 y 23 la de 90, cosa que nos afecta demasiado a nosotros. Hemos acordado el dĆ­a 4 de julio iniciar una huelga nacional indefinida“, comentĆ³ Cornejo a Canal N.

SegĆŗn el dirigente, en la FederaciĆ³n Regional de Taxistas de Arequipa tienen registrados entre 4 mil a 4 mil 500 afiliados. Las “loncheritas” pasan de mil unidades y los autos colectivos son mĆ”s de 300. Se espera que al menos un 50% de estos asistan a las protestas.

El representante comentĆ³ tambiĆ©n que volverĆ­an a insistir en hablar con el prefecto de Arequipa, ya que es la lĆ­nea directa con el presidente Pedro Castillo. AsegurĆ³ que ellos ya han dado varias propuestas de soluciĆ³n, pero no les han dado respuesta. “Vamos a nombrar piquetes para que vayan a estas instituciones a protestar”.

Gremios de transportistas no estƔn unidos en Arequipa

Alexander Cornejo tambiĆ©n declarĆ³ sobre la desuniĆ³n entre los gremios de transportistas que ha provocado paralizaciones en fechas distintas. ExplicĆ³ que a pesar de ser protestas similares, los de carga pesada tienen otras prioridades como los peajes, la competencia internacional, la estandarizaciĆ³n de fletes y otros pedidos. El alza de combustible estĆ” en quinto lugar de importancia.

“Ellos estĆ”n priorizando como empresarios lo que les conviene, mas no les interesa la suba del combustible porque ellos no trabajan de taxistas. Si ellos se pusieran en los zapatos del taxista, serĆ­a lo primero que tendrĆ­an que reclamar”, finalizĆ³.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:Ā Ā 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias