Credicoop Arequipa: SBS publica primer listado para devoluciones, aquĆ­ detalles

Se indicĆ³ que el listado de ahorristas se irĆ” actualizando constantemente. La demora se debe al proceso del levantamiento, verificaciĆ³n y documentaciĆ³n que sustente informaciĆ³n de la cooperativa

- Publicidad -
Credicoop Arequipa: SBS publica primer listado para devoluciones, aquĆ­ detalles

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) decidiĆ³ iniciar el proceso de devoluciĆ³n de fondos de ahorristas de Credicoop Arequipa. Para ello, han habilitado una plataforma virtual con un primer listado de beneficiarios con esta devoluciĆ³n de fondos.

Aunque las crĆ­ticas se han centrado en el monto a cobrar, que es de 750 soles. La mayorĆ­a de ahorristas tenĆ­an fondos que superaban ampliamente esta suma que se ha determinado devolver.

Se indicĆ³ que el listado de ahorristas se irĆ” actualizando constantemente. La demora se debe al proceso del levantamiento, verificaciĆ³n y documentaciĆ³n que sustente informaciĆ³n de Credicoop Arequipa.

Los usuarios que tengan dudas sobre el listado, pueden escribir al correo electrĆ³nico: [email protected] 

TambiĆ©n podrĆ”n acudir de manera presencial y presentar su queja a travĆ©s de la mesa de partes de Cooperativa de Ahorro y CrĆ©dito Credicoop Arequipa, que estĆ” en proceso de liquidaciĆ³n. El local se encuentra ubicado en la avenida San JosĆ© NĀ° 110-Cercado, de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm.

AquĆ­ la plataforma para consultar el listado: https://www.sbs.gob.pe/app/consulta_coopac_arequipa/paginas/consulta_web.aspx

Reflote fallido de Credicoop Arequipa

Las esperanzas de reflotar la cooperativa Credicoop Arequipa se vinieron abajo a mediados de este mes. La razĆ³n es que no lograron cumplir con la meta planteada para cubrir el capital necesario para reflotar la entidad financiera.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitiĆ³ el Oficio NĀŗ 24434, donde se explica que las cartas de transferencia que convierten los ahorros de socios en capital, no fueron suficientes. Son mĆ”s de 373 millones de soles que debĆ­an cubrirse, capital que se perdiĆ³ durante las irregularidades ocurridas en la cooperativa, hasta ser detectado por la SBS.

El proceso que los ahorristas iniciaron meses atrĆ”s solo alcanzĆ³ a 293 millones 639 mil soles. Es decir que aĆŗn quedaba un forado financiero que supera los 79 millones de soles, convirtiendo la opciĆ³n de reflotar la entidad, en inviable.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias