Municipio de Cerro Colorado no actĂșa ante la licencia a prostĂ­bulo

La Municipalidad de Cerro Colorado sigue sin actuar contra los funcionarios responsables del permiso de funcionamiento a un prostĂ­bulo.

- Publicidad -
En la ultima SesiĂłn Ordinaria de Consejo Distrital de Cerro Colorado se aprobĂł la creaciĂłn de una comisiĂłn especial para indagar en los hechos.

Tras la exhortaciĂłn que hizo la FiscalĂ­a Especializada de Trata de Personas de Arequipa, se dio a conocer que el prostĂ­bulo operaba con un permiso que la municipalidad otorgĂł bajo la denominaciĂłn de lupanar. Por lo que la fiscal provincial, Lizbeth Adrianzola dio un plazo de 7 dĂ­as al gobierno distrital para empezar el proceso administrativo. De igual forma, la ProcuradurĂ­a Municipal tenĂ­a que iniciar una investigaciĂłn penal o civil contra los que fueran responsables de este permiso. Y luego, debĂ­an informar a la FiscalĂ­a de todo lo actuado, pero no ocurriĂł.

A pesar de que el plazo de tiempo venciĂł el martes 14, la comuna distrital solo remitiĂł memorĂĄndums de la gerencia general hacia las diferentes ĂĄreas. No hay acciones concretas, ya que no pueden suspender de oficio la licencia otorgada. La ProcuradurĂ­a debĂ­a interponer una medida cautelar, sin embargo, tampoco pasĂł. Debido a su inacciĂłn, la fiscal Adriazola no descartĂł interponer una medida anticipada ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para que el local deje de funcionar temporalmente.

ComisiĂłn especial para la indagaciĂłn del caso

En la ultima SesiĂłn Ordinaria de Consejo Distrital de Cerro Colorado se aprobĂł la creaciĂłn de una comisiĂłn especial. Esta tenĂ­a el fin de indagar bajo quĂ© ordenanzas municipales se emitiĂł el permiso al prostĂ­bulo y si existe algĂșn caso similar. Es presidida por el legislador Rosendo Sandoval y tiene como integrantes a los ediles JesĂșs Heraclides Torres y Percy Carpio. Los tres regidores deberĂĄn presentar un cronograma de trabajo en la prĂłxima sesiĂłn. AdemĂĄs, fue solicitado un informe sobre el permiso de construcciĂłn, ya que serĂ­a irregular por estar ubicado en una zona industrial.

El BĂșho, para mĂĄs noticias sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias