Lambayeque: Exministro Carrasco dice que gastará un millón de soles en su campaña | Pasó en el Perú

Trabajadores CAS COVID exigen estabilidad laboral ante constantes despidos. Transportadora de gas TGP invoca a comunidad de Pacobamba a suspender bloqueos.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Aunque por el momento su candidatura ha sido declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, por no respetar la paridad horizontal, el candidato a la gobernación de Lambayeque por Juntos por el Perú, Juan Carrasco, anunció que gastará un millón de soles en su campaña.

El exministro del Interior y de Defensa del actual gobierno, investigado por el caso Sarratea, hizo estas declaraciones en una radio local, informó Semanario Expresión.

Cusco: Trabajadores CAS COVID exigen estabilidad laboral ante constantes despidos

Los trabajadores de salud que fueron contratados para enfrentar la primera ola de la pandemia, bajo la modalidad CAS COVID, salieron a marchar y exigir su estabilidad laboral. Esto debido a que están siendo despedidos progresivamente ante el descenso de casos de covid-19. Su pedido se sustenta en que durante la etapa más fuerte de la pandemia ellos expusieron sus vidas inclusive sin vacunas, para atender a los pacientes. Además, muchos de ellos transportaron el virus a casa y hasta perdieron familiares, pero aún así continuaron con su labor en los hospitales. Indicaron también que una delegación está viajando a Lima para entrevistarse con el ministro de Salud para que pueda atender su pedido, informó CuscoPost.

Ayacucho: Transportadora de gas TGP invoca a comunidad de Pacobamba a suspender bloqueos 

Pasó en el Perú | Transportadora de Gas del Perú (TGP) invoca a la comunidad de Pacobamba a desbloquear vías y cesar la toma de las instalaciones de la planta de gas. Específicamente de la estación de bombeo PS4, el cual según los pobladores estaría contaminando ocho ojos de agua de la zona.

Por su parte la empresa en cuestión descartó que la estación de bombeo esté emitiendo residuos líquidos a la superficie de su entorno. Dado que cuenta con un sistema de rebombeo de Líquidos de Gas Natural que opera de manera hermética.

En su tercer día de toma, la población no ha dado su brazo a torcer y exige la presencia del gerente general para entablar el diálogo. Y establecer compromisos favorables para la comunidad afectada, informó Jornada.

Ica: Candidato Rocky Hurtado admite que fue a la casa del gobernador Gallegos

Pasó en el Perú | Ica. El candidato del algodón para el Gobierno Regional, Rocky Hurtado, admitió que visitó la casa del actual gobernador Javier Gallegos, pero hace dos años y negó rotundamente que en la actualidad exista un pacto respecto a las próximas elecciones.

Hurtado Herera manifestó que conversaron con Gallegos y su esposa Mónica Guillén pero todo lo referente a política y proyectos para Ica. También negó que él haya ido en compañía de su hijo, como se viene rumoreando en las redes sociales.

El movimiento regional con el que postula “Uno por Ica” emitió un comunicado rechazando las acusaciones, debido a que la información pone en duda la transparencia de Rocky Hurtado respecto a sus verdaderos intereses, informó La Lupa.

Junín: Candidato declarado improcedente hace plantón frente al Jurado Electoral de Huancayo

Los candidatos de Juntos por el Perú a la provincia de Huancayo, Osman Ildefonso, y al distrito de Chilca, Leonel Mallqui, protestaron con un plantón frente al Jurado Electoral de Huancayo, exigiendo que el ente electoral revise los documentos de subsanación que el partido político presentó a las observaciones de su candidato distrital continúe en carrera.

El candidato Leonel Mallqui sostuvo que entregó a tiempo los documentos solicitados por el JEE, pero el ente electoral lo declaró improcedente.

En efecto, una resolución del Jurado Electoral consideró que la subsanación presentara por el partido político fue extemporánea y lo declaró improcedente.

Sin embargo, el candidato exhibió un comprobante de mesa de partes electrónica del Jurado, del 25 junio, fecha dentro del plazo de ley.

De no recibir una respuesta favorable en Huancayo, los candidatos plantearán una apelación al Jurado Nacional de Elecciones, informó Huanca York Times.

Más candidatos al borde de quedar fuera de carrera electoral en Puno | Pasó en el Perú

Puno. Hasta la fecha tres de las once agrupaciones políticas que intentan su inscripción quedaron prácticamente fuera de carrera electoral para el gobierno regional de Puno se trata de Reforma y Honradez RH+, Poder Andino y Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo Gool.

Estas tres agrupaciones presentaron sus subsanaciones fuera del horario establecido que se fija en dos días calendario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

RH, y Poder andino interpusieron apelaciones a la decisión del Jurado Electoral Especial de Puno que se elevarán ante el Jurado Nacional de Elecciones aunque, varios especialistas les dan muy pocas esperanzas, en tanto, las demás agrupaciones tiene su inscripción pendiente por las múltiples observaciones, informó El Objetivo.pe.

Piura: Cinco listas al Gore logran inscripción para próximos comicios

Para las próximas elecciones regionales 2022 en Piura, se presentaron 13 listas de organizaciones políticas según informó la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones.

Hasta el momento el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura admitió cinco listas, por tanto sus candidatos continúan en carrera para ser elegidos como autoridades el 2 de octubre. Se trata de los partidos políticos Somos Perú y Podemos Perú; y como movimientos regionales están Fuerza Regional, Unidad Regional y Contigo Región.

Por otro lado, las listas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Partido Frente de la Esperanza, Región para Todos, Perú Libre y Piura Renace las declararon inadmisibles. Es decir, deben subsanar las observaciones encontradas en la información entregada de los candidatos.

Mientras que el Partido Patriótico del Perú apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones la decisión del JEE Piura que declaró improcedente la fórmula regional e inadmisible la inscripción de los candidatos a consejero regional.

Candidatos

De acuerdo a la información compartida por el Jurado Electoral Especial Piura, la cantidad de postulantes para gobernador regional y consejeros regionales es de 312. De este total, 160 son de sexo masculino y 152 del sexo femenino, informó El Piurano.pe.

Iquitos: Alcalde lamenta situación por basura | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | El gerente regional de Agricultura, Leo Dan, negó que haya participado en cobros de coimas para otorgar permisos de posesión, tal como lo indicó el Jefe de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (DISAFILPA) que fue detenido con billetes de cobros irregulares.

Leo Dan dijo que todo se aclarará y que por eso se presentó ante la Fiscalía que investiga el caso, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias