María del Carmen Alva deja Presidencia ampliando sus beneficios por 6 meses más (VIDEO)

La expresidenta del Congreso seguirá contando con personal de seguridad adicional, un vehículo con dotación de combustible, que incluye chofer por turno

Congreso
De esta manera, Maria del Carmen Alva le dice adiós a la mesa directiva con momentos polémicos y un discurso confrontacional, a pesar de su constante llamado a la democracia.

La legislatura del congreso que preside María del Carmen Alva está llegando a su fin. Mientras el Congreso vocea a posibles candidatos a una nueva mesa directiva, Alva se ve envuelta en nueva polémica.

Resulta que ella y su mesa directiva aprobaron, antes de finalizar la legislatura, el acuerdo N.° 110-2021-2022/MESA-CR. En este documento se amplía los beneficios que tienen hasta seis meses después de haber dejado sus cargos directivos.

Esto quiere decir que la expresidenta del Congreso seguirá contando con un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional. Además, un vehículo y su respectiva dotación de combustible, que incluye chofer por turno.

La primera presidenta del Congreso Lady Camones renunció a estos beneficios tras las críticas y mandó un oficio indicando que “no son necesarios”.

Previamente, la titular del Congreso protagonizó innumerables polémicas, desde un viaje a España, una reunión con políticos para hablar de la vacancia presidencial, disputas con alcaldes y desaires al expresidente Francisco Sagasti.

De esta manera, María del Carmen Alva le dice adiós a la mesa directiva con momentos polémicos y un discurso confrontacional, a pesar de su constante llamado a resguardar la democracia. Aquí un recorrido de los momentos más representativos que protagonizó la congresista por Acción Popular mientras ejerció la presidencia del Legislativo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE