Arequipa: donan equipos para monitorear actividades volcánicas

Con los equipos se tendrá alcances inmediatos de los reportes que Ingemmet evalúa ante eventuales escenarios de riesgos por los volcanes de Arequipa.

Seguridad
arequipa-equipos-donados-adra

Los equipos donados a la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna provincial permitirán monitorear los volcanes de Arequipa. La entrega se realizó este 2 de agosto por ADRA y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES).

Se trata de dos televisores Smart TV, una computadora y un generador gasolina 6000 watts, los que se instalaron en las oficinas de Defensa Civil. De esta forma se busca mejorar la capacidad del Centro de Operaciones Emergencia (COE) de la provincia de Arequipa. Así lo indicó la subgerente Gestión de Riesgos de Desastres, Celia Linares.

Además, señaló que por medio de las pantallas podrán conectarse con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Esto, con el objetivo de tener alcance inmediato de los reportes y escenarios de riesgos que pudieran darse en la provincia.

“Para nosotros, tener el monitoreo permanente a través de estos equipos ayuda mucho en el conocimiento técnico – científico. Sobre todo, en las amenazas y peligros que tenemos en la ciudad. Además, una población bien informada mejora su resiliencia para enfrentar cualquier evento adverso que tuviéramos”, sostuvo la funcionaria.

Arequipa se prepara para el segundo Simulacro Nacional Multipeligro

Por otro lado, la subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Celia Linares, mencionó que se tiene planeado un simulacro a nivel nacional programado para el 15 de agosto. Este se realizará a las 15:00 horas.

“Necesitamos hacer el simulacro para mejorar la resiliencia de las personas. Además, hay que fortalecer la capacidad para afrontar situaciones sísmicas en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE