Arequipa: donan equipos para monitorear actividades volcánicas

Con los equipos se tendrá alcances inmediatos de los reportes que Ingemmet evalúa ante eventuales escenarios de riesgos por los volcanes de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-equipos-donados-adra

Los equipos donados a la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna provincial permitirán monitorear los volcanes de Arequipa. La entrega se realizó este 2 de agosto por ADRA y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES).

Se trata de dos televisores Smart TV, una computadora y un generador gasolina 6000 watts, los que se instalaron en las oficinas de Defensa Civil. De esta forma se busca mejorar la capacidad del Centro de Operaciones Emergencia (COE) de la provincia de Arequipa. AsĂ­ lo indicĂł la subgerente GestiĂłn de Riesgos de Desastres, Celia Linares.

Además, señaló que por medio de las pantallas podrán conectarse con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Esto, con el objetivo de tener alcance inmediato de los reportes y escenarios de riesgos que pudieran darse en la provincia.

“Para nosotros, tener el monitoreo permanente a travĂ©s de estos equipos ayuda mucho en el conocimiento tĂ©cnico – cientĂ­fico. Sobre todo, en las amenazas y peligros que tenemos en la ciudad. Además, una poblaciĂłn bien informada mejora su resiliencia para enfrentar cualquier evento adverso que tuviĂ©ramos”, sostuvo la funcionaria.

Arequipa se prepara para el segundo Simulacro Nacional Multipeligro

Por otro lado, la subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Celia Linares, mencionó que se tiene planeado un simulacro a nivel nacional programado para el 15 de agosto. Este se realizará a las 15:00 horas.

“Necesitamos hacer el simulacro para mejorar la resiliencia de las personas. Además, hay que fortalecer la capacidad para afrontar situaciones sísmicas en la ciudad”, agregó la funcionaria.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la ComunicaciĂłn en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n, es periodista de investigaciĂłn especializada en temas polĂ­ticos y sociales, de educaciĂłn, salud y controversias regionales.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias