Elecciones 2022 Arequipa: candidata denuncia guerra sucia por su condición de mujer (VIDEO)

“A mí me parece muy duro este tipo de agresiones. Es una agresión psicológica, se meten con mi familia, y me parece indignante que puedan dañar mi honra y mi honor, y no solo a mí, sino a muchas mujeres”, indicó Erika Ramos de Arequipa Avancemos

Elecciones 2022
Elecciones 2022 Arequipa: candidata denuncia guerra sucia por su condición de mujer
Erika Ramos, candidata a la alcaldía distrital de Miraflores (Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Erika Ramos, candidata a la alcaldía distrital de Miraflores por el partido Arequipa Avancemos, hizo una denuncia pública por una campaña contra su condición de mujer. Según dijo, aparecieron algunos volantes con agravios contra ella que se distribuyeron en este distrito. El líder del movimiento y candidato al Gobierno Regional, Héctor Herrera, rechazó este tipo de agresiones y criticó las normas del JNE para estas Elecciones 2022.

“Son las normas que nos están poniendo dentro de la carrera electoral ; y es la poca falta de valores que estamos teniendo los que estamos candidateando. Yo les digo a ustedes, si así nos comportamos en una campaña electoral, donde tenemos que avasallar, pisotear, insultar al contendor para llegar a un gobierno, entonces, ¿qué queremos?, ¿ansias de poder nada más?”

Candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Héctor Herrera.

De esta manera, rechazaron que otros candidatos estén utilizando estas estrategias para ganar votos.

“A mí me parece muy duro este tipo de agresiones. Es una agresión psicológica, se meten con mi familia, y me parece indignante que puedan dañar mi honra y mi honor, y no solo a mí, sino a muchas mujeres”

Erika Ramos, candidata a la alcaldía distrital de Miraflores.

Ataques en Elecciones 2022 en Arequipa

La candidata responsabilizó a los candidatos contendores y a sus portátiles de ser quienes reproducen estos mensajes contra su persona. Pero al ser un ataque anónimo, hasta la fecha no se tiene un sospechoso.

La candidata Ramos mencionó que recurrirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para realizar la denuncia respectiva. También denunció que los ataques no solo son mediante volantes, sino llamadas y otros medios, involucrando incluso a miembros de su familia.

“La verdad es que ya ha estado desde algún tiempo desde las redes sociales, recibo llamadas telefónicas, me insultan, me escriben agravios en las redes sociales; yo pienso que algunas personas o la portátil de alguien está escribiendo cosas que no son ciertas”

Erika Ramos, candidata a la alcaldía distrital de Miraflores.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE