Elecciones 2022: solo un extranjero en Arequipa votará en este proceso electoral

Los extranjeros residentes deben cumplir ciertos requisitos para participar de las elecciones. En el Perú, 153 extranjeros están hábiles para votar en este proceso

Elecciones 2022
onpe elecciones extranjeros 2022

Para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, un total de 24 millones 760 mil 062 ciudadanos están aptos para elegir a las próximas autoridades. Sin embargo, no todos son peruanos, ya que hay un porcentaje de extranjeros que también sufragarán.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, señaló que hay 153 extranjeros residentes habilitados para votar en todo el Perú. De ellos, solo uno lo hará en Arequipa.

De acuerdo al artículo 7º de la Ley Nº 26864, los extranjeros deben cumplir ciertos requisitos para poder participar de las elecciones de este 2 de octubre. A continuación, los detallamos:

  • Más de 18 años.
  • Tener carnet de extranjería.
  • Por lo menos, debe residir 2 años en un mismo distrito del país que no sean fronterizos.
  • Al abrirse el Padrón Electoral de Extranjeros, debe inscribirse en las Oficinas Registrales y Agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Es gratuito. cuando se abra el “Padrón Electoral de Extranjeros”.

Primer informe financiero de campaña, elecciones 2022

Por otro lado, Corvetto también señaló que los candidatos tienen como plazo máximo este 9 de septiembre para presentar su primer informe financiero de campaña.

Pueden hacerlo de manera virtual preferentemente, o física para los que viven en zonas sin acceso a internet. De igual manera, los candidatos que no presenten esta información, serán multados hasta con 5 unidades impositivas tributarias (UIT).

Una segunda entrega de gastos de campaña, se harán 15 días después de la culminación del proceso electoral.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE