“Convocamos a todas las fuerzas democráticas para establecer una propuesta de salida a la crisis política”, es la conclusión a la que llegaron los gobernadores regionales reunidos en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el último viernes, en Arequipa.
El presidente de la ANGR y gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, convocó a una reunión para este 23 de agosto en la ciudad de Lima. El propósito es consensuar una salida democrática ante la “profunda crisis económica, social y política” que afronta el país.
“Convocamos a la unidad nacional a todas las fuerzas democráticas, instituciones públicas y privadas, trabajadores, sectores productivos, universidades, iglesias y sociedad civil para para establecer una propuesta que de fin a la crisis que enfrenta el país y conminar al poder Ejecutivo y Legislativo a consensuar una salida democrática”
El presidente de la ANGR y gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García
Gobernadores en V Asamblea General Extraordinaria
Asimismo, los 16 gobernadores regionales que participaron en la V Asamblea General Extraordinaria exigirán reformas institucionales. De esa manera se podrá evaluar si es necesario el adelanto de elecciones generales para el bienestar y tranquilidad de la población.
Por su parte, Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora regional de Arequipa, señaló que si no se llega a un consenso, pedirán el adelanto de elecciones. “Queremos una estabilidad política porque sin estabilidad no se puede trabajar y no hay inversiones extranjeras (…) Nosotros como gobernadores queremos indicar (a los poderes Ejecutivo y Legislativo) que trabajen de la mano por el bien de la población; de no ser así, llegaremos a un tema radical”, dijo.
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.