Decano de abogados sobre Pedro Castillo: “debería renunciar por el bien del país”

Alfredo Álvarez Díaz opinó que las investigaciones que pesan sobre el presidente de la República son muy graves y perjudican al país

Local
Decano colegio de abogados

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz, pidió la salida del presidente Pedro Castillo Terrones del cargo de jefe de Estado, con el fin de salir de la crisis política que atraviesa el país.

“Como decano y como persona debo decir que su situación es muy grave y lo mejor sería que se haga a un lado. En otros países ante una crisis, los presidentes se hacen a un lado y adelantan elecciones”,

Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz

Tras la ceremonia por el CXI aniversario de esta orden profesional, Álvarez, se refirió a las investigaciones que han puesto en jaque al mandatario de la República. El decano pidió al presidente “que se someta a los procesos de investigación” que se le imputan. Asimismo, remarcó que el Gobierno no se debe tambalear por las investigaciones fiscales contra el entorno presidencial.

“No debemos alarmarnos ni sentirnos perjudicados por una investigación. Con una acción judicial el gobierno no se tambalea; sin embargo, con crisis política, sí ya que obedecen a intereses políticos”

Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz

Finalmente, señaló que se está viviendo una crisis política y una situación de investigación judicial. En ese sentido, “no solo la vacancia es una salida sino también la renuncia”, precisó.

Este viernes 12 de agosto se realizó la sesión solemne por el aniversario de la orden, que se conmemoró en el Club del Abogado.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE