Partido Morado en Arequipa sobre crisis en el Ejecutivo: “gobierno de Dina Boluarte no nos representa”

Desde Arequipa, dirigentes del Partido Morado cuestionaron acuerdos de Ejecutivo y Legislativo, como la reforma de la Sunedu y el Tribunal Constitucional.

- Publicidad -

“Ellos quieren preparar las condiciones para permanecer en el poder”, enfatizó Heber Cueva Escobedo, secretario general regional de Arequipa del Partido Morado. De este modo, el dirigente mistiano valoró las reformas que desde el Congreso y la Presidencia de la República se han adoptado desde la llegada de Dina Boluarte al poder.

“El Ejecutivo y el Legislativo han destruido la Sunedu, han tomado el Ministerio Público, el Poder Judicial, han tomado el Tribunal Constitucional, están por tomar la Junta Nacional de Justicia, pero también ellos están queriendo tomar los entes electorales”, manifestó Escobedo.

Comentó que las acciones que viene realizando el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo son para que ganen las elecciones del 2026 y permanezcan en el poder. Además, opinó que la Ley N° 31981, que elimina las elecciones primarias en los partidos políticos, es una contra reforma a la política electoral.

“El Legislativo y el Ejecutivo han hecho una alianza estratégica para quedarse hasta el 2026”,

Heber Cueva Escobedo, secretario general regional Arequipa del Partido Morado.

Anunció que el Partido Morado participará en las elecciones generales del 2026 y que su objetivo es ganar. Asimismo, convocó a los movimientos regionales, sociedad civil y colegios profesionales de la región de Arequipa para que puedan integrarse al partido.

Historia del Partido Morado

El Partido Morado fue fundado en octubre del 2016 por el excandidato presidencial Julio Guzmán. Se cataloga como un partido de “centro republicano”. En el 2019 lograron oficializar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Actualmente, el partido en Arequipa cuenta con un aproximado mil inscritos a nivel regional y a nivel nacional con alrededor de 700 mil afiliados.

Este año la organización política conmemora el quinto aniversario de su inscripción. En el acto protocolar participaron los integrantes del Comité Regional de Arequipa del Partido Morado, encabezados por el secretario general regional Heber Cueva Escobedo; además de los dirigentes Victor Hugo García Herrera, Ricardo García Alarcón, Fiorella García Dávalos, Anthony Gencio Pinto, Gustavo Álvarez Begazo, Verónica Velarde Choque y Noelia Huatuco Cabrera.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias