Provincias del sur reportan daƱos por intensas lluvias

- Publicidad -

Las intensas lluvias que se registran en la regiĆ³n vienen afectando a las provincias del sur de Ayacucho, entre ellos PĆ”ucar del Sara Sara, especialmente, en el distrito de Oyolo, donde se reportĆ³ un huaico, provocando que decenas de vehĆ­culos permanezcan varados en el tramo Ccahuanamarca-Oyolo.

Otro huaico se produjo en la madrugada en la quebrada de Chaparra, situaciĆ³n que impidiĆ³ el pase de buses que salieron desde Pauza con destino a la ciudad de Lima.

Los mƔs afectados fueron los niƱos y adultos mayores, quienes se vieron obligados a esperar por varias horas hasta que las maquinarias realicen la limpieza respectiva.

De igual manera, se alertĆ³ sobre un deslizamiento de rocas en diferentes tramos de la ruta Vilcar-Colta-Cubre de Luicho, impidiendo el trĆ”nsito vehicular, por lo que la poblaciĆ³n afectada solicitĆ³ la pronta intervenciĆ³n de las autoridades.

En tanto, los mineros de Luicho se movilizaron hasta la zona de emergencia para sumarse a las labores de limpieza general a fin de despejar la ruta que conecta con otros distritos aledaƱos.

Mientras tanto, se informĆ³ de otro huaico en el anexo de Umasi (distrito de Oyolo) afectando a una familia integrada por dos adultos mayores, los mismos que perdieron a sus animales menores luego de la inundaciĆ³n que sufriĆ³ su precaria vivienda.

De otro lado, otra zona afectada, esta vez en la provincia de Parinacochas la obra de mantenimiento periĆ³dico de la carretera Coracora- Upahuacho- Pacapausa- San Francisco de Rivacayco- San Javier de Alpabamba – Sequello y Vilcar que tiene una longitud de 134.08 kg, los cuales resultaron afectados varios tramos por efecto de las lluvias.

Algo similar sucediĆ³ en Pampa Galeras (Puquio- Lucanas) tras la activaciĆ³n de quebradas.

El Senamhi alertĆ³ que desde este lunes 4 hasta el miĆ©rcoles 6 de marzo, habrĆ” precipitaciones, de moderada a fuerte intensidad en la sierra del paĆ­s. Adicionalmente, se espera descargas elĆ©ctricas y rĆ”fagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Lea la nota original aquĆ­ o visita el medio Diario Jornada

 

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias