Procesado por corrupción volverá a la gobernación regional | Pasó en el Perú

Cusco: Realizan cirugía para curación definitiva de cáncer de piel. Ayacucho: Diresa confirma cinco casos sospechosos de viruela del mono. Ica: Asegurados de EsSalud hacen largas colas para pruebas Covid

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Lambayeque | El Consejo Regional de Lambayeque aprobó por unanimidad el retorno como gobernador de Anselmo Lozano Centurión, quien se encontraba suspendido por la restricción de su libertad, a raíz del proceso que pesa en su contra por presuntos delitos de corrupción.

De este modo, el colegiado acordó remitir los actuados y dar cuenta al Jurado Nacional de Elecciones – JNE, para que le restituya la credencial a Lozano Centurión.

Anselmo Lozano enfrenta un pedido de 21 años de cárcel por el caso “Imperio del mal”. Una presunta organización que éste habría liderado en la Municipalidad Distrital de La Victoria, donde fue alcalde 19 años y tres meses, informó Semanario Expresión.

Cusco:  Realizan cirugía para curación definitiva de cáncer de piel | Pasó en el Perú

Como un éxito total calificaron los especialistas a la primera cirugía micrográfica de Mosh, realizada en el Hospital Regional del Cusco. Esta técnica brinda más del 94% de efectividad curativa para el cáncer de piel. Un mal cada vez más frecuente en la población debido a los altos niveles de radiación solar que recibimos a diario.

La paciente intervenida acudió al dermatólogo por una molesta herida en la nariz y tras los exámenes se le diagnosticó cáncer de piel. Con este procedimiento Cusco se convierte en pionero del sur del país al realizar el primer caso de cirugía de Mohs, para curación definitiva de ciertos tipos de cáncer de piel y sarcomas de tejido blando, informó CuscoPost.

Ayacucho: Diresa confirma cinco casos sospechosos de viruela del mono

Pasó en el Perú | El director Regional de Salud de Ayacucho, Walter Bedriñana, informó que se han detectado cinco casos sospechosos de viruela del mono en la región, quienes ya están cumpliendo aislamiento de 21 días.

Estos casos fueron detectados en Cangallo (4 casos, en un mismo entorno) y un caso en Huamanga. Agregó que se está tratando de evitar el incremento de casos, por lo que se está realizando la vigilancia constante.

En otro momento, el titular del sector recomendó que las personas se laven constantemente las manos, usen mascarilla y acudan a los establecimientos de salud. En caso se tenga brotes en el cuerpo no lo toquen y acudan al centro de salud más cercano, informó Jornada.

Ica: Asegurados de EsSalud hacen largas colas para pruebas Covid

Ica. Decenas de asegurados de EsSalud denunciaron la pésima atención en el hospital Félix Torrealva. Y esto pasaría también en las postas y centros de salud, debido al incremento de demanda de pruebas de descarte por covid-19.

Las personas tienen que hacer largas colas sin ser diferenciadas desde horas de la mañana. Algunos llegan desde los distritos donde las postas no cuentan con las pruebas y requieren los descartes ante el incremento de casos durante esta cuarta ola de la pandemia.

De acuerdo a la sala situacional del Ministerio de Salud, hay casi 5 mil nuevos casos Covid a nivel nacional. Hay 340 casos de la viruela del mono en 7 regiones entre ellos Ica con tres pacientes de la provincia de Pisco, informó La Lupa.

Arequipa: Trabajadores toman oficinas de gerencia de salud | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa se atrincheraron este jueves en el local de la institución en protesta a la designación del cuestionado médico Christian Nova Palomino como gerente de salud. Los manifestantes impidieron que el funcionario ingrese a la entidad hasta que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez se retracte y dé marcha atrás con el nombramiento de este funcionario.

Nova Palomino es acusado de abuso de autoridad, contrataciones irregulares durante la pandemia y el más grave está relacionado a la operación gratuita que se hizo en un hospital público pese a tener seguro médico. La dirigente de los trabajadores, Sadia Medina, ha señalado que en varias ocasiones se ha pedido su salida, pero la gobernadora se sigue negando, lo cual demuestra que hay un interés oculto por mantenerlo en el cargo.

Debido a la protesta, se paralizaron las labores en la gerencia dejando de atender al público. El personal ha informado que la medida continuará de manera indefinida. Entre tanto, el funcionario convocó a la policía para hacer constar el impedimento al área administrativa y en visto de ello señaló que atenderá desde otra oficina.

A pesar de que el reclamo es generalizado y respaldado por la orden médica, la gobernadora aún no se ha pronunciado ante tamaña crisis dentro del sector salud, en especial cuando la región viene atravesando por una cuarta ola de la covid-19, informó El Búho.

Puno: Candidato denunciado por usar recursos ediles para su campaña

Denunciaron que el candidato Anibal Quispe Álvarez de la agrupación Reforma y Honradez por más Obras (Rh+) usó infraestructura municipal para su campaña gracias al alcalde del municipio distrital de San Juan del Oro, Eduardo Pilco Huanca.

Se difundió un video donde se registra que inflan un enorme aviso que colocaron en un cerro de la zona. Además, se puede observar a un grupo de personas, entre las cuales se distingue a un trabajador de la municipalidad distrital.

Además, se indicó que, dentro del coliseo, se elaboran todo tipo de materiales para la campaña, por lo cual, el secretario de la Federación Campesina de dicho distrito, René Quispe pidió la intervención de la subprefectura y las rondas campesinas, informó El Objetivo.pe.

Junín: Un muerto y un herido en ataque a balazos a discoteca desde un auto en marcha

Pasó en el Perú | En Huancayo, Un ingeniero civil murió al ser alcanzado por una bala y un trabajador de una discoteca resultó herido luego que un desalmado sujeto disparara contra el local desde un auto en marcha.

La víctima mortal fue identificada como Nilo Martel Alhua (31), quien no pudo resistir el impacto de proyectil que recibió en el abdomen esta madrugada en la puerta de la discoteca ‘Kimbara’. Falleció en el hospital Daniel A. Carrión.

La segunda víctima que también fue alcanzado por el proyectil, es el ‘jalador’ de la discoteca Alexander Pariona Arana (37).

La policía nacional logro capturar a Cristian Vilcatoma Acero quien conducía el vehículo de placa CAB-187, desde donde realizaron los disparos, informó Huanca York Times.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias