Arequipa: enfrentamientos por invasión en Cayma termina con 5 heridos y olla común afectada

Los terrenos están ubicados cerca a la asociación Señor de los Milagros, zona C, los cuales actualmente se encuentran en disputa judicial

- Publicidad -
Arequipa: enfrentamientos por invasión en Cayma termina con 5 heridos y ollas comunes afectadas
Durante los enfrentamientos por la invasión de terrenos en estas zonas del distrito de Cayma, el lunes, parte del grupo de 300 personas atacaron la olla común Amanecer.

Desde el lunes, una amenaza de invasión de terrenos ha tenido en vilo a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Cayma (Arequipa). Un grupo de aproximadamente 300 personas están permanentemente en busca de invadir los terrenos adyacentes a la zona denominada Las Lomaditas y la asociación 11 de Mayo.

Al conocerse la intención de este grupo de personas, policías de la comisaría de Deán Valdivia han intentado resguardar la zona. Los invasores también tienen como objetivo la invasión de terrenos en la asociación Señor de los Milagros, zona C. Aquí, personal de la USE y una decena de efectivos policiales custodian un terreno, el cual está en disputa judicial.

Sin embargo, los enfrentamientos no pudieron evitarse, lo que ocasionó que 5 personas resultaran con lesiones físicas. El procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa, René Quispe, informó que los terrenos son propiedad de la comuna, pero advirtió que posteriormente apareció en la partida registral a nombre de José Pinto Alarcón. Por esta razón, se encuentra en una disputa judicial.

El Poder Judicial dará la razón si a la municipalidad o José Pinto. La nueva ley indica que todo aquel que usurpe terreno del Estado, se procederá a desalojo sin proceso judicial

Procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa, René Quispe.

Olla común afectada en Cayma (Arequipa)

Durante los enfrentamientos por la invasión de terrenos en estas zonas del distrito de Cayma, el lunes, parte del grupo de 300 personas atacaron la olla común Amanecer, en la asociación de vivienda Señor de Los Milagros. Incluso denunciaron que se arrojaron alimentos a la torrentera que está ceerca del lugar.

“No tenemos qué preparar por culpa de las personas que nos agredieron: botaron nuestra olla que se estaba cocinando a la torrentera, la olla terminó abollada y las madres solteras, con sus hijos, se quedaron sin comer. Los abuelitos tampoco pueden comer”

Responsable de Olla común Amanecer, Sonia Choquepata.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias