Arequipa: ¿qué se sabe sobre restos hallados y si pertenecen a Natacha De Crombrugghe?

Marco Cárdenas, perito estomatólogo forense, explicó que los resultados de los exámenes dentales para determinar si los restos pertenecen a la turista, demorarían de 5 a 7 días

Local

La búsqueda de los restos de Natacha De Crombrugghe aún no ha concluido, ya que los restos hallados el lunes 19 de septiembre todavía son sometidos a pericias forenses. Los resultados concluyentes se podrían emitir este fin de semana, según lo anunciado por las autoridades locales.

Los padres de la turista belga, Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest, han pedido mayor cautela al momento de difundir información sobre los últimos hallazgos. Durante el último fin de semana, Marco Cárdenas Portugal, perito estomatólogo forense del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, explicó que los resultados de los exámenes dentales para determinar si los restos pertenecen a la turista, demorarían de 5 a 7 días.

Herless Álvarez Bazán, vocero de la familia De Crombrugghe, explicó que de confirmarse que los restos pertenecen a la joven turista, la recompensa de 15 mil dólares sería entregada a quienes hallaron los restos.

El cuerpo fue hallado el lunes 19 de septiembre por la tarde por pescadores de la zona de Catihua. Ellos se encuentran a 4 horas de distancia de Huambo (Caylloma). Pero al ser una zona sin señal ni medios de comunicación, recién el martes 20 se reportó el hallazgo, por un pescador que llegó hasta la comisaría del distrito de Huambo.

Causas de muerte de joven en Caylloma (Arequipa)

Tres policías de Bélgica llegarán a Arequipa en los próximos días. Ellos se unirán al equipo de la PNP que analiza los restos de la joven. De confirmarse la identidad del cadáver, se iniciarán las investigaciones sobre las posibles causas del fallecimiento, en las que también participarían los efectivos policiales extranjeros.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, coronel PNP Marcos Cuadros, informó que están a la espera de los resultados de identidad. Además de los exámenes dentales, los restos son sometidos a pruebas anatómicas, biológicas y antropológicas.

Por el momento, dada la zona del hallazgo y las condiciones en las que se hallaron los restos, no se descarta que se trate de un homicidio.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE