Cuestionan en debate a candidato de APP en Parcona | Pasó en el Perú

Junín: Candidato de Zósimo Cárdenas seguirá siendo investigado por violación. Ayacucho: Pobladores toman local de municipalidad por falta de agua potable. Cusco: Transportistas piden retiro de ciclovías

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ica | Este último domingo se realizó un debate en el distrito de Parcona donde dos de los candidatos favoritos fueron el centro de atención. Almendra Hernández de Renovación Popular y Lenin Cruces de Alianza Para el Progreso calentaron el evento.

Al parecer el candidato de APP tenía preguntas con respuestas preparadas para emboscar a sus contrincantes, aunque en un momento le funcionó, luego cayó cuando habló de los cinco pozos tubulares que tiene el distrito. Almendra remató revelando que en realidad son seis, puesto que uno está ubicado al interior del predio de su empresa.

El debate tuvo otras interesantes intervenciones, aunque faltó otro de los favoritos. El candidato Carlos “Chino Martinez” no asistió tras sufrir un preinfarto en plena campaña electoral siendo derivado a la ciudad de Lima, informó La Lupa.

Junín: Candidato de Zósimo Cárdenas seguirá siendo investigado por violación

El candidato de Zósimo Cárdenas a la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, Hermenegildo Navarro Castro seguirá siendo investigado por el presunto delito de violación sexual que habría cometido en marzo de 2021, durante su gestión como alcalde del distrito de Perené.

El Ministerio Público continuará su trabajo, luego de que la Sala Penal de Apelaciones de La Merced, anuló una resolución judicial que había archivado el proceso contra Navarro, conocido como El cumpa.

La víctima contó que la noche del 22 de marzo de 2021, ingresó al despacho del alcalde para realizar coordinaciones, pero la autoridad le ofreció una bebida, “buena” para el covid-19. Luego de beberlo, la joven perdió el conocimiento y terminó en la ducha con su compañera desnuda y sobre ella el alcalde, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Pobladores toman local de municipalidad por falta de agua potable

Pasó en el Perú | En horas de la mañana, cientos de pobladores de nueve asociaciones de vivienda de los distritos de Jesús Nazareno y Huamanguilla se apersonaron con pancartas, banderolas, baldes y envases, al frontis de la municipalidad distrital de Jesús Nazareno. Fueron para exigir una audiencia con el burgomaestre y solucionar la falta de agua potable en sus zonas.

Los residentes vienen reclamando el restablecimiento del líquido elemento en sus domicilios de manera inmediata, ya que desde el viernes no cuentan con éste. Por ello, al no obtener una respuesta favorable de la entidad, decidieron tomar sus instalaciones.

Cabe precisar que la empresa de servicio de agua potable SEDA Ayacucho, no accede a proyectar las obras de agua y desagüe domiciliaria en las zonas. Ya que se presentan deficiencias técnicas de construcción en el lugar, alargando el problema por siete años, informó Jornada.

Cusco: Transportistas piden retiro de ciclovías | Pasó en el Perú

Los conductores de transporte urbano solicitan ante la gerencia regional de Transportes que se retiren las ciclovías instaladas en las principales avenidas del Cusco.

Según indica el presidente de este gremio, Estanislao Alegre, las ciclovías solo perjudican la labor de los transportistas y generan congestionamiento.

Además, no sin utilizadas por los usuarios porque muy poca gente transita por Cusco en bicicleta, informó CuscoPost.

Piura: Remodelarán estadio para mundial Sub-17

Pasó en el Perú | Piura será sede del mundial Sub-17 que se realizará en nuestro país desde octubre del 2023. Por ello, el estadio Miguel Grau será remodelado de acuerdo a las exigencias de la FIFA.

El presidente del IPD en Piura, Javier Benites detalló que el Estado invertirá más de 50 millones de soles para mejorar la infraestructura deportiva. Y de esta manera, cumplir las exigencias internacionales.

Dentro de los trabajos de remodelación se encuentran el reforzamiento del cerco perimétrico, demolición o refacción del primer anillo del estadio. Así también la implementación de pasto natural y sintético, nuevos camerinos y mejoramiento de las tribunas

El estadio piurano puede albergar a más de 24 mil espectadores. Sin embargo, debido a la modificación del distanciamiento de las butacas, el aforo en las tribunas se reduciría de acuerdo a las nuevas exigencias de la FIFA.

Además, se elegirán y rehabilitarán tres campos de entrenamiento para las selecciones, entre las que se encuentran los estadios de la UNP, Manuel Feijóo de Catacaos, la cancha deportiva del colegio Miguel Grau y el parque zonal 3 de Octubre, informó El Piurano.pe.

Puno: Detectan primer caso de “Viruela del mono”

La Dirección Regional de Salud confirmó la existencia del primer caso de Viruela del mono en la región de Puno. Se trata de un joven de 25 años que días atrás regresó de su viaje a Lima donde, aparentemente, tuvo contacto con personas contagiadas.

Según detallaron, el 14 de agosto tuvo contacto íntimo con su pareja y el 29, cuando viajaba, comenzó a manifestar las lesiones típicas de este mal. Frente a esto, acudió a un centro de atención donde, posteriormente confirmaron su contagio.

El paciente se encuentra asilado junto a su familia en su domicilio ubicado en la ciudad de Juliaca y, no tiene mayor daño a su salud hasta la fecha, según informaron, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Intentan reactivar turismo | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, lamentó que las autoridades nacionales hayan suspendido los vuelos desde Iquitos hacia Panamá y hacia Cusco porque eso perjudica las campañas turísticas que pretenden realizar.

Sin embargo, explicó que con el lanzamiento del verano amazónico que tendrá varios atractivos como el concurso de balsas, festival artesanal y festival internacional de la canción de la Amazonía.

Ochoa dijo que a pesar de las adversidades el Perú debe conocer que en Iquitos hay atractivos que conocer, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias