Elecciones 2022 Arequipa: estos son los candidatos a la alcaldĂ­a de CaravelĂ­

Son 9 las organizaciones que presentaron listas de candidatos para la provincia de CaravelĂ­, y todas ellas se encuentran en carrera para las Elecciones 2022 en Arequipa.

- Publicidad -
elecciones-2022-arequipa-candidatos-alcalde-caraveli

El futuro alcalde de la Municipalidad Provincial de Caravelí, en el departamento Arequipa, se votará entre las 9 listas de candidatos que continúan en carrera para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Varios de los postulantes al sillón provincial son o fueron autoridades. El actual regidor caravileño Luis Rosas Chuquitaype (Alianza Para el Progreso) busca dar el salto a la alcaldía. Es el segundo periodo en que ocupa ese cargo, anteriormente lo hizo entre 2007 y 2010.

En la contienda también participa Gilberto Ballón Martínez (Yo Arequipa), exconcejal de la provincia elegido en los comicios del 2002. Intentó reelegirse como regidor en las elecciones del 2008, sin éxito.

Otra exautoridad que postula a la alcaldía es Oswaldo Velásquez Huarcaya (Renovación Popular), exburgomaestre del distrito caravileño de Lomas entre 2011 y 2014. Anteriormente ya intentó llegar al sillón regional, en 2018, pero no resultó ganador.

Además de los antes mencionados, otros tres postulantes más tienen candidaturas previas. Ellos son Roberto Soto Riveros (Arequipa Tradición y Futuro), Roberto Vásquez Pisco (Juntos por el Desarrollo de Arequipa) y Juan Cervantes Nolasco (Revalora).

Respecto a las edades de los postulantes, todos superan los 44 años de edad. De las nueve listas, cinco las lideran postulantes de 50 años a más. La persona de menor edad es Oswaldo Velásquez Huarcaya (Renovación Popular), de 44 años. En el extremo apuesto se ubica Juan Cervantes Nolasco (Revalora), de 79 años.

Respecto a la paridad en las listas de CaravelĂ­, predominan las ternas encabezadas por hombres. De las 9 candidaturas en contienda, solo hay una postulante mujer (11.1%), frente a ocho aspirantes hombres (88.9%).

Finalmente, no hubo improcedencias, tachas ni exclusiones a las listas de candidatos para CaravelĂ­.

Lista de candidatos a la alcaldĂ­a de la Municipalidad Provincial de CaravelĂ­ en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa

FOTOORGANIZACIĂ“N POLĂŤTICACANDIDATOEDADDNIESTADOPROVINCIASEXO
ALIANZA PARA EL PROGRESOROSAS CHUQUITAYPE, LUIS MOISES5229722996INSCRITOCARAVELIMASCULINO
AREQUIPA, TRADICION Y FUTUROSOTO RIVEROS, ROBERTO JESUS4629682786INSCRITOCARAVELIMASCULINO
JUNTOS POR EL DESARROLLO DE AREQUIPAVASQUEZ PISCO, ROBERTO GERARDO4530482153INSCRITOCARAVELIMASCULINO
MOVIMIENTO REGIONAL REVALORACERVANTES NOLASCO, JUAN MIGUEL7930486819INSCRITOCARAVELIMASCULINO
PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERUHUAMANI MUĂ‘UA, EDGAR ALEJANDRINO6710489948INSCRITOCARAVELIMASCULINO
PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBREMACHICAO MONTIEL, NOELIA5002041854INSCRITOCARAVELIFEMENINO
PODEMOS PERUNAVARRO NEYRA, TULIO ERNESTO4806382046INSCRITOCARAVELIMASCULINO
RENOVACION POPULARVELASQUEZ HUARCAYA, OSWALDO BALTAZAR4422102400INSCRITOCARAVELIMASCULINO
YO AREQUIPABALLON MARTINEZ, GILBERTO RONALD7329302077INSCRITOCARAVELIMASCULINO

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
ArtĂ­culo anterior
ArtĂ­culo siguiente

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias