Premier Aníbal Torres hace un llamado a los inversores mineros | Pasó en el Perú

Ayacucho: Candidato a alcaldía de Chungui denuncia atentado. Cusco: Muertos y heridos por ir a cierre de campaña electoral. Piura: un gobernador y 65 alcaldes serán elegidos este 2 de octubre

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Arequipa | El premier Aníbal Torres hizo un llamado a los inversores mineros a que sigan confiando en el Perú y que tengan plena seguridad de que su inversión está segura. Esto lo dijo durante su discurso de clausura de la convención minera Perumin 2022, que se desarrolló esta semana en la ciudad de Arequipa.

Torres recordó que el desarrollo del Perú ha estado ligado históricamente a la minería. Y que el sistema tiene como actores a la iniciativa privada y también al Estado. En ese sentido, el jefe del Gabinete anunció que el Gobierno promoverá la simplificación de trámites para otorgar permisos más rápidos a las exploraciones mineras.

Pero también hizo hincapié en que las empresas deben desarrollar sus actividades respetando el medio ambiente y el derecho de los trabajadores, informó El Búho.

Ayacucho: Candidato a alcaldía de Chungui denuncia atentado

En horas de la mañana, el candidato a la alcaldía del distrito de Chungui en la provincia de La Mar por el movimiento regional de Wari Llaqta, Wilmer Roca Oscco, denunció el atentado contra su vida y la de su hijo. Esto, luego de que desconocidos disparan a sangre fría la camioneta en la que se desplazaban.

El hecho se dio en el camino de regreso de la comunidad de Villa Aurora ubicada en la zona selva del distrito hacia la capital de Chungui. Exactamente a la altura de Rumichaca. Se conoce que el candidato se habría apersonado al lugar para realizar visitas a los comités del movimiento regional al que representa. Por fortuna el disparo no llego a herir a ninguno de los tripulantes, informó Jornada.

Cusco: Muertos y heridos por ir a cierre de campaña electoral | Pasó enn el Perú

Pasó en el Perú | En medio de la tragedia, dolor y luto, culminó la jornada electoral de los partidos políticos que aspiran a representar al pueblo.

Mientras se armaban escenarios en diferentes lugares para los cierres de campaña, las pistas de Cusco eran escenario de dos fatales accidentes de tránsito. Uno de ellos protagonizado por un vehículo que trasladaba a simpatizantes de un partido, 7 de ellos murieron y 15 resultaron heridos.

El vehículo no tenía SOAT y los accidentados fueron trasladados en camionetas particulares al Hospital Regional que, como ya es lamentablemente habitual, colapsó, informó CuscoPost.

Piura: un gobernador y 65 alcaldes serán elegidos este 2 de octubre

Cerca de un millón y medio de piuranos acudirán a las urnas este 2 de octubre para elegir al próximo gobernador regional y a los 65 alcaldes en toda la región. A dos días del esperado día, algunos piuranos aún no deciden a qué candidatos le darán su voto.

Mientras que, ayer fue el último día en que los postulantes que participan en este proceso electoral cerraron sus campañas con mítines en los que congregaron a sus simpatizantes al ritmo de música.

Algunos de los retos que deben asumir las próximas autoridades regionales para el periodo 2023 – 2026 son gestionar la construcción del hospital de Alta Complejidad. La ejecución del manejo integral del río Piura, mayor inversión en carreteras y en el sector salud.

Mientras que los futuros alcaldes deben luchar para que el Ejecutivo construya los drenajes pluviales en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana, Talara y Paita. Además, ejecutar proyectos que atiendan las necesidades de la población, informó El Piurano.pe.

Junín: Precio de la papa registra un alza considerable en mercados de Huancayo

Pasó en el Perú | El precio de la papa registró este viernes una considerable alza en los principales mercados de Huancayo. Esto, debido a la reducción de su producción, causada, entre otros factores, por el incremento del precio de los fertilizantes.

En el mercado mayorista Maltería, el kilo de papa blanca Yungay se cotiza entre S/ 2.60 o S/ 2.80, papa huantán a S/ 3.50. Y la papa amarilla peruana a S/ 5.00 el kilo.

César de la Cruz, comerciante de papa explicó que hay una menor cosecha del tubérculo por los altos precios de los fertilizantes, informó Huanca York Times.

Ica: Exdirector regional de Educación es nombrado viceministro en el MINEDU

El Ministerio de Educación designó como viceministro al ex director de la Dirección Regional de Ica (DREI) Jesus Carlos Medina Siguas, quien venía desempeñándose en el Gobierno Regional de Ica.

Medina Siguas recibió el cargo de “Viceministro de Gestión Institucional” del MINEDU. La publicación se hizo este 29 de septiembre de 2022 a través del Diario Oficial El Peruano, firmada por el ministro Rosendo Serna y el presidente Pedro Castillo.

El gobernador regional Javier Gallegos desde Ica lo felicitó por su nuevo cargo tras hacer una gran labor como director del sector educación desde el 2019 y durante toda la pandemia, informó La Lupa.

Puno: Mujer alterada ahorcó a su hija de 10 años | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Una alterada mujer de 37 años identificada como Delmira Chambi Cañazaca acabó con la vida de su propia hija de 10 años dentro de la habitación que alquilaban en la ciudad de Juliaca.

Cabe señalar que los vecinos de la señora indicaron que Delmira tenía constantes peleas con su esposo por lo que la niña crecía en un mal ambiente.

Ante la Policía reconoció que mató a su hija sin que se note afectada. En la habitación se encontraron pastillas, pero se determinó que no eran para tratar alguna dolencia psicológica, sino que eran desinflamantes.

El hecho ha conmocionado a la opinión pública y a la vez, ha llamado la atención sobre la salud mental de muchos pobladores, informó El Objetivo.pe

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias