Pasó en el Perú | Ica: Detienen a exfuncionarios y abogados por intento de sobornar a un fiscal con 30 mil soles

Lambayeque: Fiscal de la Nación señala que no hablará más sobre caso Rolex. Junín: Abogados de Junín rechaza permanencia de Dina Boluarte en el poder; “no nos representa”, señalan. La Libertad: 19 fallecidos por dengue en el primer trimestre del 2024

- Publicidad -

Pasó en el Perú. Agentes de la Diviac de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, intervinieron a cuatro individuos acusados de intentar sobornar a una fiscal especializada en delitos de corrupción en Ica. Los detenidos, identificados como Marleni Ysabel Huallanca Peña, Carlos Alberto Palomino Salazar, Luis Alberto Hernández Acuña y José Antonio Almeyda López, miembros de la presunta organización criminal «Los Negociantes del Sur».

Las investigaciones preliminares revelan que el plan de soborno comenzó con un pago inicial de 30,000 soles, representando el 50% del total acordado. El allanamiento se dio en cuatro inmuebles y una de las oficinas de la Dirección Regional de Educación de Ica, informó La Lupa.

Lambayeque: Fiscal de la Nación señala que no hablará más sobre caso Rolex

Pasó en el Perú . Tras su visita de trabajo al Distrito Fiscal de esta región, el fiscal de la nación, Juan Carlos Villena, señaló que ya no declarará sobre la investigación iniciada contra la presidenta de la república Dina Boluarte, por el presunto enriquecimiento ilícito en el denominado caso Rolex. 

“De eso ya he hecho la declaración ayer, todos han tomado conocimiento y no puedo dar más detalles de eso. No habrá más declaraciones sobre el caso porque está en investigación”, señaló.

El fiscal de la Nación indicó que se evaluará incorporar como investigado al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, luego de recibir su declaración, informó Semanario Expresión

Junín: Abogados de Junín rechaza permanencia de Dina Boluarte en el poder; “no nos representa”, señalan

Pasó en el Perú. El nuevo decano del Colegio de Abogados de Junín, Cristhian Velita Espinoza y miembros de su junta directiva, criticaron el gobierno de Dina Boluarte y demandaron su salida del poder, por la renuncia o la vacancia.

El saliente decano y actual presidente de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Tobías Molina, responsabilizó a Perú Libre y a su líder Vladimir Cerrón de la situación crítica que afronta el país por haber “llevado al poder” a Boluarte, informó Huanca York Times.

La Libertad: 19 fallecidos por dengue en el primer trimestre del 2024

Pasó en el Perú. El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros confirmó que la cifra de fallecidos asciende a 19 en el primer trimestre del 2024. Asimismo, precisó que los casos de contagios están en descenso, a pesar de que hay más de 12 mil casos confirmados.

“Hay 19 fallecidos, 143 hospitalizados, 12 mil confirmados y 8 mil casos probables. Se ha demostrado la disminución del dengue en siete provincias de la región La Libertad”, mencionó Morillo. Informó Noticias Trujillo.

Puno: Alumnos realizan sus clases en un campo ferial por falta de infraestructura 

Pasó en el Perú. Debido a la falta de infraestructura educativa, los estudiantes del colegio San Francisco de Borja, del distrito de Taraco, de la provincia de Huancané, vienen realizando sus clases en las oficinas administrativas del campo ferial del referido distrito.

De acuerdo al director encargado del centro educativo, Ruben Añazco Aquise, este problema persiste desde 2016, año en el cual fue creado. Asimismo, dijo que los alumnos estudian en malas condiciones por la falta de laboratorios, canchas deportivas, salas de cómputo, entre otros.

El docente también contó que los administradores del campo ferial, les pidieron retirarse del lugar. Sin embargo, no tienen a donde ir, a pesar de que cuentan con un terreno de aproximadamente una hectárea.

El profesor dijo que el Pronied se niega a entregarles aulas prefabricadas para su terreno. Por último, informó que los estudiantes y padres de familia realizarán una colecta para construir el cerco perimétrico del terreno, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Casona que se desplom en centro histórico de Cusco

Pasó en el Perú. Una casona antigua, ubicada en la calle Saphy, a dos cuadras de la Plaza Mayor de Cusco, se desplomó repentinamente dejando atrapados a una anciana y a dos pequeños perros.

La vivienda de dos niveles se derrumbó producto de las constantes lluvias que caen en Cusco. Los Bomberos lograron rescatar con vida a una anciana de 82 años, quien se hallaba en una de las habitaciones, y a dos mascotas que quedaron atrapadas entre los escombros, informó CuscoPost

Ayacucho: 30 mil visitantes arribaron a la región por Semana Santa

Pasó en el Perú. Iber Quispe, gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, reveló que, durante la Semana Santa, la región recibió solo 30,000 de los 50,000 visitantes esperados. Este descenso en la afluencia se atribuye al deterioro de la vía Los Libertadores y a las adversidades climáticas que provocaron huaicos en la zona.

A pesar de la reducción en el número de visitantes, las actividades turísticas durante la festividad religiosa generaron ingresos aproximados de 30 millones de soles para Ayacucho. Sin embargo, Quispe expresó su preocupación por el estado de las carreteras, especialmente con el Bicentenario de la Independencia del Perú a la vuelta de la esquina, informó Jornada

Arequipa: Hallan cucarachas en área de alimentos del hospital Honorio Delgado

Pasó en el Perú. Un informe de Contraloría de la República reveló que en el área de preparación de alimentos del hospital Honorio Delgado de Arequipa, se hallaron cucarachas. 

Los insectos se encontraban en la zona de preparación de alimentos. Específicamente, dentro de las canaletas de los interruptores, lavaderos y mesas de trabajo. Además, en el ambiente donde se preparan fórmulas lácteas, debajo de muebles y paredes, informó El Búho

¿Sabías que Tingo María se abastece de agua subterránea?

Pasó en el Perú. En Tingo María, los ciudadanos se abastecen de agua subterránea. De acuerdo a Carolyn Bardales, técnica en Control de Calidad de la Unidad Operativa de Seda Huánuco – Leoncio Prado, la provincia cuenta con dos pozos de agua.

El agua es de manantial y apta para el consumo humano. Debido a su calidad, para potabilizar el agua, solo utilizan cilindros de cloro líquido, dijo Bardales. El servicio es monitoreada por el área de control de calidad, Diresa, Digesa, Sunass y la Red de Salud.

Admer Duran, coordinador de Vigilancia de la Calidad del Agua de la Red de Salud, señaló que su entidad realiza pruebas mensuales en 10 zonas para verificar la calidad del agua. Comentó que el servicio se ciñe a los parámetros que se exigen, informó Inforegión.

Pasó en el Perú, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias