Vizcarra asegura que César Acuña intentó prolongar mandato del Congreso anterior | Al Vuelo

Se revelan los nombres de los congresistas que libaron licor junto a Freddy Diaz

Noticiero Al Vuelo

-Martín Vizcarra aseguró que César Acuña intentó prolongar mandato presidencial y congresal aprovechando la pandemia. Día tras día se conocen nuevas joyitas de César Acuña, la más reciente, de boca de Martín Vizcarra. El líder apepista y su hijo Richard pensaban justificar la extensión del periodo so pretexto de la pandemia. El moqueguano aseguró que rechazó la propuesta, lo que habría provocado su ira y posterior venganza mediante el apoyo de la bancada a la vacancia.

-Se revelan los nombres de los congresistas que libaron licor junto a Freddy Diaz el día en el que habría atentado sexualmente contra una trabajadora del Congreso. Eduardo Salhuana Cavides e Idelso García Correa habrían sido dos de los 9 congresistas que bebieron junto a Díaz el día de la agresión. Como era de suponer, el presidente de la comisión de Etica, negó lo imputado. Dijo que si recibió en su despacho a Díaz pero solo fue porque le había pedido el favor de comunicarle a Acuña que no asistiría a una reunión de la bancada.

-Abogados de la cúpula de Fuerza Popular aplican estrategia para evitar que se realice juicio contra Keiko Fujimori. Su estrategia consiste en presentar un recurso denominado “excepción de naturaleza de acción”. Plantean que los hechos investigados por la Fiscalía no constituyen delito. Uno de sus principales argumentos es que el delito de lavado de activos requiere que antes se haya cometido otro delito que genere una ganancia, la cual es producto del “lavado”. Pero aseguran que este delito inicial no existe o no es de gravedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE