Arequipa: proveedores de hospital COVID reclaman a gobernadora la falta de pagos

A más de un año y medio que prestaron servicios en plena pandemia, Gobierno Regional de Arequipa no les cancela deuda. Tuvieron que exigir reunión urgente con gobernadora.

Regional
Arequipa: proveedores de hospital COVID  reclaman a gobernadora la falta de pagos

El incumplimiento de pagos y los desplantes continuos obligó este jueves a un grupo de proveedores a plantarse y encarar a la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, la cancelación de los servicios prestados durante la pandemia.

Lo hicieron durante una actividad encabezada por la autoridad en el Gobierno Regional de Arequipa en la estaban presentes alcaldes y funcionarios municipales.

Ellos denunciaron que llevan más de año y medio exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa que cumpla con el pago de los trabajos ejecutados en el hospital COVID Honorio Delgado. Varios de ellos mencionaron que han quedado endeudados y están al borde de la quiebra.

“Mi empresa tiene un compromiso de pago con los bancos, tengo un dinero invertido que es propio. El hospital está trabajando. Nosotros nos hemos puesto al frente para que el hospital funcione, para que Arequipa pueda solucionar los problemas del covid en su momento. Y es injusto que nos tengan que hacer pasar este tipo de situación”, reclamó uno de los proveedores a la gobernadora.

Los proveedores indicaron que se ha formado una comisión para solucionar y encontrar una ruta de pago. Asimismo, se ha solicitado reuniones con la autoridad regional desde enero, pero no se les atiende, reclamaron.

Reclaman incumplimientos de Gobierno Regional de Arequipa

En esta situación se encuentran aproximadamente 40 empresarios a quienes se les debe cerca de 10 millones de soles. Varios de ellos trabajaron en la instalación de mobiliario dentro del hospital, en los trabajos de tendido de redes y en la remodelación del sótano, primer, segundo y tercer piso.

Inicialmente la gobernadora de Arequipa señaló que no se les podía cancelar debido a que a muchos de ellos no se les hizo ninguna orden de servicio. “¿Cómo pagar una cosa si no hay documentación?” y luego añadió que estos servicios se hicieron en la gestión de Elmer Cáceres Llica, señaló Gutiérrez.

Sin embargo, para los proveedores hay establecido ya una ruta de pago con aprobación de OSC. Pero que hasta el momento no se da cumplimiento y se desconoce esas razones.

Finalmente, tras la reunión entre la gobernadora y los proveedores se acordó que el 27 de octubre tiene que salir el primer reconocimiento de la deuda con ellos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE