Arequipa a la espera de llegada de vacunas contra viruela del mono

La jefa de Inmunizaciones añadió que la cantidad de dosis pediátricas contra covid-19 administradas en la región, todavía es muy baja

Salud
Arequipa se encuentra a la espera de llegada de vacunas contra viruela del mono

Giovanna Valdivia, jefa del área de Inmunizaciones de la Geresa, anunció que se encuentran a la espera que lleguen las vacunas contra la viruela del mono a la región Arequipa. Mencionó que tienen un documento técnico en el cual se aprueba la vacunación contra esta enfermedad, y apenas llegue el lote de dosis, iniciarán con la distribución.

El día 13 de octubre se aprobó una resolución ministerial donde se especifica el protocolo de vacunación. Sin embargo, no se ha definido aún los lugares donde se encontrarán las dosis distribuidas.

Vacunación contra la covid-19 en Arequipa

Respecto a la vacuna contra covid-19, explicó que ya se tiene el reporte de niños vacunados en Arequipa. La cantidad de dosis pediátricas administradas todavía es muy baja, pero aún están a la espera del último reporte emitido por los establecimientos médicos. Se trata de vacunas para niños entre 6 meses a dos años.

Además, recordó que continúan con el proceso de vacunación contra la covid-19 para otros grupos etareos. También recomiendan a la población en general que cumplan con su esquema de vacunación que ya llega a 4 dosis.

“Recomendamos a la población que, si bien es cierto hemos disminuido las tasas de covid-19, la vacuna es una medida preventiva. Tienen que estar vacunados y no esperar a que haya un rebote para hacerlo”

Giovanna Valdivia, jefa del área de Inmunizaciones de la Geresa.

Cobertura: Andrea Alejandra Torres Muñoz

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE