Elecciones 2022: ¿Quién es Fredy Zegarra Black, alcalde electo de José Luis Bustamante y Rivero?

Nuevo alcalde fue jefe de la Región Policial de Arequipa y luego ha sido regidor distrital del JLByR hasta fi de año

- Publicidad -

Fredy Javier Zegarra Black, de 61 años de edad, es virtual alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato por el Movimiento Regional Arequipa Avancemos, tiene el 19.430 % de los votos con el 100% de actas procesadas. Siendo así, es alcalde electo para el periodo 2023-2026.

El nuevo burgomaestre nació en la provincia de Arequipa, en el distrito que lleva el mismo nombre. Cuenta con los grados en Bachiller en Educación por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo; Bachiller en Administración y Ciencias Policiales por la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Y la carrera de Licenciado en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Filosofía por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Además, cuenta con una maestría en Gestión Pública por la Universidad ESAN.

Zegarra se desempeñó anteriormente como oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) donde llegó al grado de Coronel. En 2017 asumió la jefatura de la III Región Policial con sede en Arequipa. Desde el 2019, hasta el 2022 fue regidor distrital en José Luis Bustamante y Rivero por el partido Arequipa Renace.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en su hoja de vida no presenta ninguna investigación ni sentencia en su contra. No obstante, en septiembre, la policía y fiscalía anticorrupción realizaron un operativo al local y vehículo de campaña del candidato. Esto, debido a una denuncia anónima sobre la realización de actos proselitistas por parte de los trabajadores de la municipalidad, así como el uso de un vehículo que era propiedad del Estado. Frente a esto, el candidato negó las acusaciones.

El candidato Zegarra Black fue el cuarto candidato distrital que más gastos realizó en su campaña. En total gastó 26 mil 480 soles, según el portal Claridad, hasta el 16 de septiembre.

En el portal web Voto Informado, el candidato por José Luis Bustamante y Rivero declara un ingreso neto anual de 116 mil soles. También registra hasta 8 inmuebles valorizados en poco más de 317 mil soles. Además, registra dos vehículos valorizados en 45 mil soles y en 60 mil soles, respectivamente.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias