Fiscalía de Arequipa confirma hallazgo de turista belga | Pasó en el Perú

Alcalde electo sale a limpiar calles con sus militantes. Ayacucho: Miles de estudiantes de la Unsch marchan exigiendo vacancia de rector. Puno: Contratista de plantas de tratamiento no tiene recursos para encargarse de megaobra

Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Arequipa | Tras dos semanas del hallazgo, el Ministerio Público de Arequipa, confirmó que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en Huambo, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero de este año.

Fue mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho a cargo de Carlos Alberto Tello Ayllón, Coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.

Como se recuerda, los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Participaron en el levantamiento de cadáver el fiscal adjunto al provincial, Jesús Manuel Gallegos Basurco y el PNP, Roberto Gómez Zúñiga. Ellos procedieron con la realización de diversas diligencias de ley y exámenes de identificación biológica. Así como, antropológicos, odontograma y examen de ADN, informó El Búho.

Cusco: Alcalde electo sale a limpiar calles con sus militantes | Pasó en el Perú

El reciente alcalde electo por la provincia de Cusco, general Luis Pantoja Calvo, convocó a sus simpatizantes a una jornada de limpieza de propaganda política en toda la ciudad.

Pantoja quien es policía retirado y abogado de profesión promete hacer del Cusco la ciudad más limpia, segura y ordenada del país.

Por eso dividió en grupos a los militantes de Inka Pachakuteq. Y salieron a retirar banners, pancartas y demás alusivos a la campaña política del “general Pantoja”.

Luego invitó a sus excontendores a seguir su ejemplo y cumplir con la ley retirando también sus respectivas propagandas, informó CuscoPost.

Ayacucho: Miles de estudiantes de la Unsch marchan exigiendo vacancia de rector

Pasó en el Perú | A solo un mes de haber iniciado el semestre académico universitario se han registrado dos tomas de local por problemas administrativos que perjudican a los estudiantes de la Unsch.

Ante esto, miles de universitarios marcharon el día de hoy con dirección al rectorado de la institución para exigir la vacancia de la máxima autoridad universitaria.

Los más de 6 mil alumnos, exigen la destitución del rector por supuesta incapacidad al no obtener respuesta ante los pedidos de contratación de docentes y gestión de la ración de alimentos ofrecidos por el comedor de la institución, informó Jornada.

Puno: Contratista de plantas de tratamiento no tiene recursos para encargarse de megaobra

El congresista puneño Carlos Zeballos Madariaga confirmó lo que es secreto a voces en la región Puno: el consorcio Opeti no tiene dinero para construir y mantener las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales.

Tampoco tiene dinero para avanzar con la instalación de las redes colectoras en la región de Puno, la cual requiere una inversión de un poco más de 500 millones de soles.

Se ha constatado que el consorcio integrado por empresas chinas subcontrata a empresas constructoras más pequeñas para que comiencen con la instalación de redes colectoras, pero no transfiere los recursos a tiempo.

Producto de estos manejos, se reportaron retrasos, problemas con los trabajadores en varias ciudades de la región. La contratista responsabiliza al gobierno y, según el congresista, está buscando ir a un arbitraje con el Estado Peruano. En tanto, la espera por otra obra se hace interminable, informó El Objetivo.pe

Junín: Incendio redujo a cenizas imagen de Cristo Redentor que costó más de 221 mil soles | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Un incendio de origen desconocido por el momento redujo a cenizas la escultura del Cristo Redentor, ubicado en el distrito Tres de Diciembre, en la provincia de Chupaca y que instalarlo costó más de 221 mil soles.

El fuego inició pasado el mediodía de este jueves y para controlarlo fue necesario el traslado de tres unidades de los bomberos, que, por la lejanía del lugar, tardaron en llegar, en tanto el fuego consumió la imagen.

El monumento y el mirado de cristal Huama Huata, fue inaugurado recién en setiembre y era un atractivo turístico de la zona, informó Huanca York Times.

Ica: Señor de Luren tendrá recorridos procesionales el 17 y 23 de octubre

Ica. Este jueves 6 se inició la festividad en homenaje al Señor de Luren este 2022 con novenas diarias hasta el 14 de octubre. La Hermandad confirmó que las fechas que tendrá recorridos el cristo moreno son los días 17 y 23 en este mes morado.

El lunes 17 de octubre desde las 7:00 a.m. se llevará a cabo la tradicional bajada del Señor de Luren. Así por la noche a las 7:00 p.m. se iniciará su primer recorrido con un trayecto que tendrá una duración de 15 horas. El ingreso triunfal será a las 10:00 a.m. del día 18.

Las misas se darán hasta en seis horarios durante todo el día entre el 16 y 18 octubre. Habrá oferentes institucionales en los siguientes días hasta el 23 donde se llevará a cabo su último y segundo recorrido entre las 8:00 a.m. y 7:00 p.m.

Las actividades para el Señor de Luren es la festividad religiosa más grande de la región Ica. Este año el encuentro será de manera presencial tras dos años de pandemia y concentrará a miles de visitantes devotos y turistas, informó La Lupa.

Piura: Peregrinos caminan varios días para venerar al Cautivo de Ayabaca

Pasó en el Perú | Cientos de peregrinos caminan por las carreteras de la región con dirección a la provincia de Ayabaca, lugar donde se reencontrarán con el Señor Cautivo para agradecerle por los milagros concedidos.

De distantes partes de Piura, los fieles devotos invaden las vías cargando una cruz o mochilas, cantando y alabando al moreno milagroso. Los peregrinos deben llegar a más tardar el 12 de octubre para participar de la festividad durante tres días.

Después de dos años producto de la pandemia, se retomará la fiesta religiosa que promete un mar de gente en la ciudad de Ayabaca. Para este año se espera la visita de más de 300 hermandades de toda la región, informó El Piurano.pe.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE