Natacha de Crombrugghe: no se podrá determinar la causa del fallecimiento por el tiempo transcurrido

En un clima de tensión, la PNP no fue avisada de los resultados del ADN de Natacha de Crombrugghe. La Fiscalía será la que archive el caso o inicie una investigación de resultado improbable

Regional
Natacha de Crombrugghe

Los restos óseos encontrados corresponden a Natacha de Crombrugghe, sin duda. La muestra de ADN fue determinante. Al ser analizada y homologadas con el fémur del cadáver se confirmó el “parentesco biológico y la identidad de Natacha”, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho. Pero lo que no se ha conseguido determinar es cómo falleció la joven turista belga. Al momento, no existe ningún indicio sobre un crimen que haya acabado con su vida.

Ante las reiteradas interrogantes de la prensa y la reserva que pide la familia, la policía dice que no pueden dar más información del caso de Natacha, por disposición de la Fiscalía. Sin embargo, hasta el momento no fueron informados oficialmente del resultado de ADN. Ellos se enteraron por los medios de comunicación. Y se mostraron incómodos por esa situación, ya que al estar en una investigación conjunta, debieron ser informados. “Por respeto” señaló un jefe de la PNP.

Mientras, los restos de Natacha de Crombrugghe siguen en la morgue. La entrega a sus padres se dará en cualquier momento. La Fiscalía es la responsable de esta entrega, ya que no falta realizar más exámenes ni diligencias con los restos óseos. Será el fiscal de Chivay, Jesús Gallegos Basurco, quien archive el caso como un accidente. O en su defecto, si tiene algún indicio, iniciar investigaciones por homicidio.

No parece ser el caso.

Muerte de Natacha de Crombrugghe: un misterio que perdurará

Lo que la policía mencionó fue que determinar la causa de muerte será imposible. Y es que en la necropsia salió “indeterminable”, no se puede hacer más. No obstante, ellos tienen la hipótesis de que fue un accidente debido a las fracturas que presentan los restos. Estas serían por el arrastre que sufrió el cuerpo de la joven hasta que quedó atascado entre dos rocas. Calcularon que el cuerpo fue arrastrado aproximadamente 3 kilómetros por el río Colca, cuando tenía el cauce aumentado debido a la lluvia. Luego, al bajar el caudal, los restos de quedaron atascados en el lugar donde fueron hallados. No hubo manipulación del cadáver ni se armó una “representación espantosa”. Lo que aparecían como parte de las piernas eran dos troncos de árbol que estaban en el lugar fortuitamente. No hay más pistas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE