No habrá segunda vuelta en diversas regiones del Perú | Pasó en el Perú

Cusco: Candidato exhibe su voto y hace proselitismo en su local de votación. Arequipa: Victoria de exrector de la UNSA. Junín: No habrá segunda vuelta en la región. Lambayeque: APP y Somos Perú irán a segunda vuelta por gobernación regional

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ica | El candidato del Movimiento Regional “Uno por Ica” Rocky Hurtado es ahora virtual gobernador regional, mientras que Carlos Reyes asumirá la alcaldía para el periodo 2023-2026. César Carranza Falla arrasó en la provincia de Chincha, quien vuelve otra vez a la alcaldía.

En la provincia de Pisco, Pedro Fuentes del algodón. Y en Nasca el candidato de APP Jorge Bravo. En Palpa el candidato de la G, Javier Grados Tello. Así se definieron estas elecciones en la región donde también se registraron algunos incidentes.

La policía detuvo a cuatro personas por hacer proselitismo el mismo día electoral. En Changuillo, provincia de Nasca, Renovación Popular denunció que su símbolo no aparecía en la cédula. Hasta el momento no se pronuncia el Jurado Nacional de Elecciones.

Este lunes por la mañana los militantes y equipo de Rocky Hurtado hicieron una larga vigilia en las afueras de la ODPE. Para evitar cualquier tipo de fraude porque vieron ánforas rotas sin lacrado, aunque estos ya estaban contabilizados y fotocopiados, informó La Lupa.

Cusco: Candidato exhibe su voto y hace proselitismo en su local de votación

El candidato a la alcaldía provincial de Cusco, por el partido Somos Perú, Albert Arenas protagonizó varios incidentes al momento de acudir a votar acompañado de su portátil.

Primero, tuvo un accidentado ingreso al enfrentarse a algunas mujeres que lo llamaron corrupto. Luego mostró la miniatura de un teleférico, objeto que emula a una de sus propuestas de campaña y se calificó como proselitismo.

También se enfrentó a la policía cuando le increparon por generar aglomeración y los acusó de ser enviados de su contendor que es expolicía.

Como cereza del pastel, tras emitir su voto alzó su cédula y la enseñó a las cámaras de televisión. Dicho acto está tipificado como delito penal denominado, voto declarado públicamente en acto electoral y se sanciona con un año de cárcel, informó CuscoPost.

Arequipa: Victoria de exrector de la UNSA | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Unos 20 puntos porcentuales de diferencia mantiene el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín y ahora virtual gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, frente a su más cercano competidor, Javier Ísmodes.

De este modo, la victoria del exrector de orígenes cajamarquinos se confirma en primera vuelta, de acuerdo a la más reciente actualización del conteo ONPE para la región Arequipa.

El candidato de Yo Arequipa obtuvo el 39.62% de los votos, seguido del abogado Javier Ísmodes con 19.36%.

Mientras que el partido que obtuvo el menor número de votos es el Partido Morado seguido de Somos Perú que postuló como candidata a la excongresista Rosario Paredes.

Hay que señalar que aún falta escrutar un 25% de mesas principalmente de provincias, pero no se espera una variación porcentual significativa, informó El Búho.

Junín: No habrá segunda vuelta en la región | Pasó en el Perú

Al 88.5 % de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el dos veces exalcalde del distrito de Pichanaqui en la selva central, Zósimo Cárdenas Mujer, es el virtual gobernador de la región Junín.

El candidato del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, obtiene 182 mil 118 votos, que representan el 33.9 % de los votos válidos a nivel regional, mientras su más cercano competidor, Dimas Aliaga, alcanza el 23.5 %.

Con estos resultados, no habrá segunda vuelta en Junín, informó Huanca York Times.

Lambayeque: APP y Somos Perú irán a segunda vuelta por gobernación regional

Los candidatos regionales de Alianza Para el Progreso, Alexander Rodríguez Alvarado, y Somos Perú, Jorge Pérez Flores, disputarán la gobernación de Lambayeque en segunda vuelta, al no alcanzar ninguno el 30 % de los votos válidos para ungirse como vencedor del proceso electoral.

De acuerdo al conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, al 99.7 % de actas procesadas, Rodríguez Alvarado obtuvo 114 mil 161 votos, que representan el 20.74 %, mientras que Pérez Flores, 109 mil 237, el 19.84 %, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias