Presidente Castillo se reúne con Rohel Sánchez y otros gobernadores regionales electos

Mandatario escucha sus planes de trabajo y les invoca a ejecutar gestión denunciando actos de corrupción, que hacen bastante daño al país

- Publicidad -
Ocho de los gobernadores regionales electos tuvieron un primer contacto con el presidente de la República, Pedro Castillo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con ocho de de los gobernadores regionales que resultaron electos tras los comicios del pasado 2 de octubre y les solicitó que ejecuten su gestión denunciando los actos de corrupción que identifiquen.

“Estemos del lado correcto y de una vez por todas hagamos las cosas denunciando los actos de corrupción. Los temas que nos hacen bastante daño al país”, dijo el mandatario el jefe de Estado a las nuevas autoridades.

Participaron Rohel Sánchez de Arequipa; Wilfredo Oscorima de Ayacucho; Jorge Chávez de Loreto y Walter Grundel de San Martín. También estuvieron los nuevos gobernadores Antonio Pulgar de Huánuco; Koki Noriega de Áncash; Leoncio Huayllani de Huancavelica y Segismundo Cruces de Tumbes.

Tener un primer contacto y de hecho para nosotros hay un tema vinculado a garantizar la institucionalidad y la gobernanza.

Rohel Sánchez: trabajaremos en forma articulada con los poderes Ejecutivo y Legislativo

El electo gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, dijo que las elecciones –en el caso de Arequipa- concluyeron el 2 de octubre con los resultados que se conocen. “Y en esa medida tenemos la obligación, el deber, de trabajar en forma articulada con el gobierno central, llamemos Poder Ejecutivo, Legislativo, organismos autónomos, gobierno regional, con el gobierno provincial, gobiernos locales y las organizaciones de base”, señaló.

“Y también desde el gobierno regional de Arequipa, trabajaremos en alianza estratégica con la empresa privada responsable. Con las instituciones de la sociedad civil y con la academia. Vengo de la universidad y soy un convencido de que la academia tiene que estar presente para contribuir con la ciencia y la tecnología”, dijo.

Según dijo, priorizarán necesidades vinculadas a la educación para que sea inclusiva, equitativa y de calidad. Y otras vinculadas a la salud, para universalizarla y mejorar la atención del primer nivel, la seguridad pública y la reactivación económica. “Son los puntos que hemos puesto en conocimiento del señor presidente y que de hecho esto irá articulándose ya a nivel del Ejecutivo, de los ministerios”, concluyó.

Pedro Castillo a gobernadores: Ejecuten su gestión denunciando los actos de corrupción que identifiquen

El presidente de la República, al dirigirse a los ocho gobernadores regionales electos de varias regiones del país, les solicitó ejecuten su gestión denunciando los actos de corrupción que identifiquen.

“Estemos del lado correcto y de una vez por todas hagamos las cosas denunciando los actos de corrupción. Los temas que nos hacen bastante daño al país”, declaró.

Castillo aseguró que el Gobierno está dispuesto a realizar un trabajo conjunto con las autoridades electas. “Nosotros como Gobierno y como Gabinete estamos dispuestos para que, a partir del primero de enero, ya en la cancha misma, empecemos a caminar juntos”, añadió.

No acudieron a la cita los gobernadores electos de Apurímac (Percy Medina); Ica (Rocky Hurtado) y Junín (Zósimo Cárdenas). Tampoco participaron los de La Libertad (César Acuña); Madre de Dios (Luis Otsuka); San Martín (Walter Grundel); Tacna (Luis Torres) y de Ucayali (Manuel Gambini).

Luego de la cita con los gobernadores regionales electos, hacia el mediodía, el jefe del Estado se reunió con los alcaldes electos de Lima Metropolitana y el Callao.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias