Aníbal Torres renuncia luego de que Congreso niegue cuestión de confianza | Al Vuelo

Ante la falta de votos para concretar la vacancia contra Pedro Castillo, otorongos buscan la suspensión del presidente.

Noticiero Al Vuelo

-Mesa directiva del Congreso negó cuestión de confianza del Ejecutivo, Anibal Torres ha renunciado. Tanto que criticaban al presidente del Congreso, José Williams, por tener una “actitud pasiva” ante los “constantes ataques” que hacía Aníbal al parlamento, hoy de arranque comunicó que la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros ha sido rechazada de “plano”.

-Ante la falta de votos para concretar la vacancia contra Pedro Castillo, otorongos buscan la suspensión del presidente. La primera moción de suspensión que se conoció es del congresista por Arequipa, Esdras Medina Minaya, ahora de la bancada de Somos Perú. El documento tiene 17 páginas y busca suspender del cargo al jefe de Estado durante doce meses bajo la causal de la incapacidad moral. La segunda llega desde la congresista Rosseli Amuruz. A diferencia de la vacancia presidencial, que requiere 87 votos para su aprobación en el Pleno, la suspensión solo necesita 66.

-Titular de la PCM Aníbal Torres recalca que los protestantes no tienen derecho al bloqueo de vías de tránsito. Aníbal Torres adelantó que se está dialogando con las organizaciones en protesta y se está aceptando varias de sus demandas. Pero fue tajante al indicar que no tenían derecho a bloquear la carretera, impidiendo el tránsito de vehículos. Además, dijo que entre los acuerdos que se han avanzado con los representantes de transportistas de carga pesada, está la devolución del peaje. Espera que la medida se deponga en las próximas horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE