Arequipa: conoce detalles sobre el II festival gastronómico del camarón, la trucha y pejerrey

Además, el alcalde de Huambo recalcó que los visitantes disfrutarán los hermosos paisajes que tiene el valle de Canco y sus platillos

Evento
Arequipa: conoce detalles sobre el II festival gastronómico del camarón, la trucha y pejerrey
El alcalde del distrito de Huambo, Felipe Getulio Huaira Soto, invita a toda la población de Arequipa a ser partícipes de este festival.

Este miércoles se anunció la realización del festival gastronómico del camarón, la trucha y pejerrey para el 25 de noviembre, en el valle de Canco, distrito de Huambo, Caylloma (Arequipa). Aquí se podrá disfrutar de distintas actividades como el canotaje y la pesca de camarón. Además, podrán degustar de los mejores platos hechos a base de camarón, trucha y pejerrey al precio de S/. 30.

El alcalde del distrito de Huambo, Felipe Getulio Huaira Soto, invita a toda la población de Arequipa a ser partícipes de este festival. Además, recalcó que los visitantes disfrutarán los hermosos paisajes que tiene el valle de Canco y sus platillos. Fomentando el turismo interno que se vio fuertemente afectado por la pandemia del covid-19.

“Es increíble ver como este valle no se hacía público. Por lo cual la municipalidad, preocupada por los bajos niveles de turismo e inspirada por los bellos paisajes del valle de Canco, realizó actividades para promover el turismo nacional y extranjero”

alcalde del distrito de Huambo, Felipe Getulio Huaira Soto

Atractivos de este valle de Caylloma (Arequipa)

Canco es un pequeño valle ubicado entre los cruces de los ríos Colca y Huambo. Con un clima agradable y una variedad de frutas subtropicales y cultivos. La mayoría de áreas verdes de Canco son en su mayoría pastos y plantaciones de plátanos.

Cobertura: Alberto Franco Bautista

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE